Nuevas inversiones turísticas en Costa Rica

EXPRESO - 12.07.2014

Paradisus_PapagayoTal y como se ha hecho constar en el correspondiente expediente, presentado por la empresa Florida Ice and Farm, ante la Secretaría Técnica Ambiental de Costa Rica, un proyecto requerirá de una inversión de 467 millones de dólares y va a hacerlo en un total de cinco fases hasta el año 2022.

El proyecto contempla, además de los hoteles y residencias, la edificación de cuatro clubes de playa, un centro comunitario, un centro ecuestre, un campo de golf, lagos y 165,3 hectáreas que se preservarán como reserva privada.
La prensa costarricense aclara que la obra a desarrollarse en playa Nacascolo, en Guanacaste, se trata de una inversión controlada al 100% por un conglomerado de empresas, pero en el futuro no se descarta la incorporación de socios estratégicos.
La obra tiene previsto incluirá el desarrollo de una docena de zonas residenciales, los famosos ‘condominios verticales’, de un máximo de tres pisos y casas de habitación, con 811 unidades en un área de 39,9 hectáreas. 
Otro proyecto anunciado recientemente y que podría ya estar listo a finales de este mismo año es el hotel Meliá Paradisus Papagayo Bay.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios