Italia quiere recibir más turistas chinos

EXPRESO - 15.06.2014

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha mantenido una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang, el pasado 11 de junio

ChinosEl primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha mantenido una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang, el pasado 11 de junio. Renzi ha desarrollado un viaje oficial de tres días a China.

La reunión entre Li y Renzi ha significado la emisión de un plan de cooperación que va a abarcar tres años y que pretende la simplificación de los procesos para emisión de visados. 
Este anuncio ha significado las alabanzas de los internautas chinos, quienes dijeron que antes se requería un promedio de cinco días para obtener una visa de grupo de turistas para entrar en Italia, uno de los principales destinos turísticos para los viajeros chinos. 
En un esfuerzo por atraer a más turistas chinos a Italia, el gobierno italiano anunció que va a recortar el tiempo de tramitación de visados ​​para los ciudadanos chinos que deseen viajar al país europeo en 36 horas. 
La medida hará que Italia uno de los muchos países de la Unión Europea que ha emitido visas con la mayor brevedad a los turistas chinos, la mayor turismo del mundo gastan en el extranjero. 
Varios países europeos, entre ellos el Reino Unido y Alemania, ya han introducido varias medidas para reducir el tiempo de tramitación de visados ​​y facilitar las normas de viaje para los turistas chinos que se esperan más de 100 millones de ellos para viajar al extranjero este año. 
El mes pasado, un alto funcionario de la Comisión Europea dijo que la UE está avanzando en la simplificación de las normas de visado para los turistas chinos con el fin de estimular la economía de la región.
Las propuestas incluyen una revisión de las leyes actuales de visado y la introducción de un visado específico de turismo. 
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, dijo que Europa ha sido el principal destino para los turistas de todo el mundo, pero admitió que los viajeros chinos se animan a solicitar visas de turistas debido a la burocracia y las dificultades encontradas en el proceso de visa.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios