Venezuela, destino en alerta para ciudadanos de EE.UU

EXPRESO - 08.06.2014

Desde los Estados Unidos se ha emitido una advertencia de viaje a Venezuela, ante los informes de crimen violento generalizado y a la expectativa de que las manifestaciones continúen en ese país

Venezuela_Caracas_callesDesde los Estados Unidos se ha emitido una advertencia de viaje a Venezuela, ante los informes de crimen violento generalizado y a la expectativa de que las manifestaciones continúen en ese país. 

De una manera textual se dice que ‘el Departamento de Estado ha emitido una advertencia de viaje para informar a los ciudadanos de Estados Unidos sobre la situación de la seguridad en Venezuela’, señaló la dependencia en su sitio electrónico. Apuntó que el crimen violento en Venezuela ‘es generalizado, en la capital, Caracas, y en el interior’ y agregó que la actual sustituye a la anterior advertencia de viaje del 22 de noviembre de 2013, cuando se informó sobre las protestas realizadas en todo el país. 
Se publican las advertencias de viaje para que los estadounidenses consideren ‘muy cuidadosamente’ no ir a un país por riesgos como la inestabilidad en sus gobiernos, guerras civiles, así como crimen o violencia ‘intensos’. 
Estas advertencias de viaje pueden permanecer por años, hasta que la situación en el país cambie, en contraste con las alertas de viaje que se emiten por eventos de corto plazo, como la realización de elecciones y brotes de enfermedades, entre otros. 
De este modo se ha citado un reciente informe de la organización no gubernamental Venezuelan Violence Observatory, VVO, según el cual, en Venezuela se perpetraron el año pasado 24.763 homicidios, a una tasa de 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes, ‘una de las más altas del mundo’. 
Para el Departamento de Estado de EE.UU, en Caracas, la tasa de homicidios es aún más alta, de 134 homicidios por cada 100 mil habitantes. Asimismo, advirtió sobre las ‘serias preocupaciones’ que genera la alta incidencia de secuestros en todo el país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios