Se duplica el turismo de Turquía hacia Marruecos

EXPRESO - 21.05.2014

Marruecos_RabatEl número de turistas turcos que viajan a Marruecos casi se ha duplicado en los últimos cinco años, un hecho que muestra el crecimiento en el atractivo del país del norte de África para los turcos, en gran parte debido a su estabilidad política y a una mayor campaña de promoción en Turquía. 

Así, 16.117 turcos visitaron Marruecos en 2008, mientras que esta cifra se elevó a los 27.100 constatados en 2013. 
Turquía y Marruecos han cultivado más los lazos comerciales y políticos en la última década y esto fue acompañado por un incremento de las inversiones turcas en Marruecos. Funcionarios del gobierno y representantes del sector turístico consideran que las relaciones mejoradas han ayudado a elevar el perfil de Marruecos entre los turistas turcos.
Marruecos ha disfrutado especialmente de un crecimiento constante en el número de visitantes turcos durante tres años consecutivos: 2011, 2012 y 2013, en gran parte debido al ambiente político relativamente estable en el país del norte de África durante los levantamientos populares de la Primavera Árabe.
También se ha incrementado la capacidad competitiva del país entre sus rivales en la región.  El hecho de que más turcos están optando por pasar sus vacaciones en Marruecos no debería ser una sorpresa, ya que un enviado de alto nivel del país a Turquía señala que el Gobierno de Marruecos ha estado haciendo esfuerzos para atraer más turcos a Marruecos. 
Expertos del mercado turístico consideran que un aumento en el poder de compra en la última década ha alentado a más turcos de viajar al extranjero, y Marruecos ha sido testigo de una parte de esta tendencia.
Turquía y Marruecos tienen fuertes lazos históricos, culturales y tradicionales, además de otros factores fundamentales en la atracción de los turcos a Marruecos. 
Por otra parte, el año pasado, 83.000 marroquíes visitaron Turquía, el segundo mayor grupo de visitantes a Turquía entre los países árabes. 
En un intento por atraer a un número aún mayor de turistas turcos, Marruecos participa en diversas ferias y eventos turísticos en Turquía cada año. Este reciente aumento de los esfuerzos de Marruecos para promover su país dentro de Turquía cuenta con el apoyo del gobierno de Marruecos y ha desempeñado un gran papel en llamar la atención de los turcos a Marruecos.
Además, compañías aéreas marroquíes y turcas han aumentado el número de vuelos entre los dos países, señalan los observadores. El año pasado, la compañía aérea nacional de Marruecos, Royal Air Marruecos, añadió dos vuelos más a la semana a Estambul, con lo que el número de sus vuelos a la semana llega hasta siete.
Turkish Airlines también está ofreciendo vuelos cada día a Marruecos. La compañía también cuenta con tres oficinas de ventas en Casablanca, la capital económica de Marruecos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios