Brasil quiere abrir mercado a nuevas aerolíneas

EXPRESO - 27.10.2013

Brasil_2014_FIFACon la mirada puesta en el Mundial de Fútbol de 2014, Brasil podría tener que abrir el mercado a compañías aéreas que operan vuelos internacionales, tal y como ha destacado Flávio Dino, el presidente de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo.

‘Vamos a replantear la red aérea y, si fuera necesario, vamos a defender nuevas medidas. Podemos hacer una apertura del mercado más amplia, atrayendo a empresas que hoy hacen sólo vuelos internacionales para atender la demanda extraordinaria’.
Para los turistas, la mayor preocupación con el objetivo en la cita futbolística, es la subida del precio de los billetes aéreos y de los hoteles.
Dino defiende, por su parte, que con la reorganización de la red y el incremento de los vuelos, el precio debe caer.
En cuanto a los hoteles, el Presidente de Embratur afirmó estar ‘en proceso de negociación con la FIFA y con la empresa Match, que realiza las reservas, para intentar bajar los precios’.
Dino espera recibir cerca de 600.000 turistas extranjeros y tres millones de turistas brasileños durante el Mundial de Fútbol y afirma que ‘el aumento de los precios es común en estos eventos, pero es preciso tener parámetros más objetivos y razonables, y eso es lo que estamos buscando’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios