El Ayuntamiento de Roma aísla de tráfico al Coliseum

EXPRESO - 06.08.2013

El Ayuntamiento de Roma va a impedir que los coches circulen por el entorno del anfiteatro romano, el famoso Coliseum

Roma_ColiseumEl Ayuntamiento de Roma va a impedir que los coches circulen por el entorno del anfiteatro romano, el famoso Coliseum. Su máxima autoridad, el nuevo alcalde de Roma, Ignazio Marino, está planificando este sistema anunciando la tan anhelada recuperación del edificio.

Desde este mes de agosto ya no se ven automóviles ni autobuses turísticos en los alrededores del mayor anfiteatro de la antigua Roma.
Las nuevas medidas emprendidas por el Ayuntamiento de izquierdas inciden en su particular visión para ‘salvar el Coliseo’ y la creación de un gran parque arqueológico en torno al Foro.
Hasta la fecha, unos seis millones de visitantes visitan el Coliseum para poder contemplar esta construcción del siglo I.
Para la corporación municipal, desde hace bastante tiempo las vallas circundan el monumento por las obras en una línea de metro que pasa por el Coliseo y por el mismo Foro. Además, ‘un tráfico atronador circunda el frágil edificio, que necesita con urgencia una rehabilitación’.
El alcalde Marino pretende hacer de la cultura y del medioambiente su carta de presentación en Roma y eso aunque tenga en contra a los comerciantes que temen por sus ingresos.
El presupuesto de limpiar y garantizar la preservación del Coliseum asciendo a unos ocho millones de euros.
Pero el recorte en circulación rodada no se va a limitar a esa área. En una segunda fase se  arremeterá más profundamente contra el tráfico, ya que la mitad de la calle que une el Foro a la plaza Venecia solo va a poder ser transitada por autobuses o taxis.
En una tercera fase se ampliará la acera para peatones, pasando de tres a seis metros en la Via dei Fori Imperiali.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios