Turoperadores internacionales evalúan la seguridad de Lima

EXPRESO - 30.10.2012

LimaLos actos de violencia acaecidos en la zona de La Parada, el Lima, capital peruana, con un saldo de cuatro muertos y más de un centenar de detenidos, así como más de un millón de soles en pérdidas materiales, han conllevado a los turoperadores internacionales a que evalúen a Lima y sus actuales condiciones de seguridad a fin de establecer una advertencia o ‘warning’ a sus viajeros que desean ir al Perú.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales Anchorena, ha manifestado que la ciudad de Lima viene siendo monitoreada por los principales turoperadores internacionales ‘para saber si tienen que ponerle un ‘warning’, (advertencia), y cancelar el destino para los turistas extranjeros.
‘A ese nivel de inseguridad nos han conducido los últimos hechos acontecidos en La Victoria. Estamos siendo observados por los principales operadores, porque los riesgos que se tendrían son muy grandes’, manifestó el dirigente gremial, añadiendo que las imágenes vistas y transmitidas al exterior “son imágenes de violencia similares en los países árabes’.
‘No hay ninguna diferencia al respecto. Las imágenes han sido de violencia, salvajismo extremo y no hubo respeto a la autoridad policial. Los delincuentes comunes, mostrando armas, han generado una inestabilidad en la imagen de nuestra ciudad’, señaló.
Al respecto, Canales Anchorena exigió al gobierno sanciones drásticas ejemplares a aquellos delincuentes que han cometido los actos vandálicos contra la autoridad y sociedad civil.
Finalmente, el titular de Cámara de Turismo, Canatur, invocó a todos los comerciantes a reubicarse al nuevo mercado de abastos de Santa Anita a fin que la autoridad policial consolide la paz social en esa zona (La Parada y Cerro san Cosme) que fuera dominada por la delincuencia común.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios