Españoles y rumanos destacan en Europa por sus vacaciones domésticas

EXPRESO - 18.08.2012

Rumanía y España son los dos países con mayor proporción de viajes de vacaciones en su propio territorio, a los que les sigue Portugal

Rumanía y España son los dos países con mayor proporción de viajes de vacaciones en su propio territorio, a los que les sigue Portugal. En estos tres países, un 91% del turismo que realizan sus nacionales se produce dentro de su país.

En el polo opuesto se encuentran otros países europeos, como Luxemburgo, Bélgica, Eslovenia, Holanda y Austria.
El 92% de los españoles se quedan en el país y buena parte de ellos dedican sus vacaciones a visitar los pueblos de origen.
Últimamente los países que más han incrementado los viajes vacacionales son Estonia y la República Checa. Por el contrario, las caídas más importantes han resultado las de Italia, que cae un 19% y Hungría.
Se destaca que los países en los que sus ciudadanos viajan más son el Reino Unido, Alemania, Francia y España.
Los últimos datos dados a conocer por Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, informan de que los viajes de negocios, en el pasado 2011, significaron 165 millones de desplazamientos, con una caída del 11% con respecto al periodo 2008-2011.
En Bulgaria la caída llegó al 60%; en España fue del 17,3% y Alemania y Francia tuvieron un 2% menos de desplazamientos. Pofr contra, se han doblado en Estonia y han aumentado un 25% en Suecia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios