El pasado año subió en Cuba un 7,3% el turismo internacional

EXPRESO - 26.01.2012

Manuel_MarreroLa isla de Cuba recibió 2.716.317 de turistas internacionales al largo del pasado año de 2011, lo que significa un crecimiento del 7,3% con respecto de 2010, tal y como avanzó en Fitur Manuel Marrero, actual ministro de Turismo de Cuba.
El número de turistas recibidos se relaciona perfectamente con las previsiones de crecimiento trazadas por las autoridades cubanas para el año pasado, ya que el crecimiento del 7,3% corresponde a un incremento de más de 200.000 turistas en comparación con el año 2010, cuando Cuba había registrado cerca de 2,5 millones de turistas internacionales.
El ministro Manuel Marrero avanzó que, aunque el país está invirtiendo en la mejoría de la oferta, así como en la diversificación de productos, Cuba no va a renunciar al turismo de Sol y Playa, el segmento que más define el turismo en esta isla de Caribe.
Para Marrero, ‘aunque no renunciemos al turismo de sol y playa, que es lo que nos define, apostaremos en una industria diversa en que el cliente pueda disfrutar de nuestro rico patrimonio histórico y cultural, del turismo de naturaleza y de salud’.
Por lo que significa mercados, Marrero lamentó la caída del mercado español, que registró una leve variación negativa comparativamente al pasado 2010, garantizando que Cuba va a hacer todo lo posible para recuperar el flujo turístico español.
‘España tiene para nosotros un especial significado y su sector empresarial es el principal inversor en el turismo cubano’, destacó el ministro, desvelando también que La Habana fue la capital latinoamericana más visitada por los ciudadanos españoles en el año 2011.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios