El gobierno de Maldivas cierra sus spas

EXPRESO - 01.01.2012

MaldivasLos turistas en las islas Maldivas ahora van a tener que buscar sus tratamientos de spa en otros lugares del mundo como resultado de la decisión adoptada por el gobierno local.
Las autoridades se han hecho eco de las denuncias presentadas por líderes islamistas en las que pretendías sensibilizar acerca de las actividades que tienen lugar dentro de los balnearios de los resorts y que ‘van en contra del código islámico, incluida la prostitución’.
La ley permite en el país sólo una religión: el islamismo suní. No obstante, las Islas Maldivas son un destino muy popular entre los turistas europeos y es un destino clave para Lunas de Miel. Muchos de estos turistas disfrutaban de los tratamientos que ofrecían sus balnearios.
Maldivas también es conocido por todo el mundo por sus exquisitos resorts.
Una declaración de la Oficina del Presidente confirmó que la prohibición de spas y éstos han sido cerrados con efecto inmediato.
El Ministerio de Turismo de Maldivas, archipiélago situado en el océano Índico, destino preferente del turismo de lujo, de novios, cóctel y playa, ya ha ordenado a todos los hoteles de los islotes coralinos que cierren sus spas y centros estéticos.
Por su parte, desde el sector turístico esperan que el Gobierno dé marcha atrás y tenga en cuenta los ingresos que aportan los visitantes, la fuente más importante de divisas y puestos de trabajo ya que el país acogió en 2011 a más de 850.000 turistas, aunque los contactos de los turistas con la población local son escasos.
El partido islamista también ha hecho públicas otras reclamaciones, como la prohibición del alcohol.
Los miles de manifestantes de hace unos días defendieron la ley islámica, y llegaron a solicitar que se prohiba recibir vuelos pfrocedentes de Israel. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios