El Mont Saint-Michel recuperará en 2012 su carácter marítimo original

EXPRESO - 27.08.2011

Uno de los lugares más famosos y espectaculares de Francia, Patrimonio de la Humanidad, el Mont-Saint-Michel, recuperará en 2012 su carácter marítimo original.
Estudiado como ejemplo de urbanismo integrado en el entorno en todas las escuelas de Arquitectura del mundo, el pequeño pueblo francés sufrirá nuevas obras de rehabilitación y preservación a partir del 28 de abril próximo.
Las obras, iniciadas en 2005, y que ya han incluido en 2009 la puesta en funcionamiento de una nueva presa, permitirán recuperar poco a poco su aspecto marítimo original, así los miles de visitantes del Monte descubrirán un nuevo recorrido para descubrir el Mont-Saint-Michel.
Apartado del Monte, un amplio espacio de acogida permitirá a los visitantes aparcar sin tener que esperar, así como conseguir información antes de empezar su visita del sitio con una ‘travesía’ desde el continente hasta el Monte.
A lo largo del nuevo recorrido que les llevará hacia la Roca, los visitantes podrán disfrutar de recorridos peatonales y paisajísticos, de variados panoramas y nuevas paradas, incluyendo un balcón marítimo en la nueva presa para contemplar el conjunto antes de llegar.
Muy cerca de la presa, un servicio de lanzaderas enlazará el continente con el Monte, con frecuencias adaptadas y reguladas según flujos turísticos.
En la web de Turismo de Francia se puede descargar ya la Guía Práctica del Mont-Saint-Michel, con informaciones sobre los nuevos servicios, tarifas, medios de transporte, centro de información... y también un folleto informativo sobre las obras acometidas, las que se llevan a cabo en la actualidad y la finalización de las mismas.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios