Aqaba recibe las tres primeras banderas azules de Oriente Medio

EXPRESO - 19.07.2011

AqabaLa ciudad costera de Aqaba, al sur de Jordania, acaba de recibir tres banderas azules, convirtiéndose en el único enclave de todo Oriente Medio que cuenta con esta prestigiosa distinción. De esta manera, el Reino Hachemita de Jordania ha visto recompensado su esfuerzo y se ha convertido en todo un referente en su entorno en materia medioambiental.
La costa situada en los aledaños del hotel InterContinental de Aqaba, la perteneciente al hotel Mövenpick y la situada en Tala Bay son las tres playas agraciadas con este sello de distinción, que asegura la mejor de las estancias en los resorts situados en el Mar Rojo jordano.
La Fundación Europea de Educación Ambiental, organismo encargado de otorgar este distintivo, ha reconocido, con estas tres banderas azules, el trabajo realizado en las playas de Aqaba por mantener inmaculadas instalaciones, a fin de ofrecer el mejor servicio a los bañistas. Se trata de un reconocimiento internacional que certifica limpieza, seguridad y mantenimiento continuo.
Aqaba es sinónimo de diversión, un microcosmos que comprende todas las maravillas que ofrece Jordania: una historia fascinante, hoteles y actividades de primera categoría, instalaciones impecables y múltiples posibilidades para realizar compras.
Situada en el Mar Rojo, la ciudad es todo un paraíso para los amantes del submarinismo, que acuden a sus balnearios y hoteles de lujo para disfrutar de su deporte preferido. Y es que el clima templado y las suaves corrientes de agua han generado una profusa vida marina: nadar con tortugas de mar y delfines que se sumergen en bancos de peces multicolores es más que posible en la ciudad de Aqaba.
Asimismo, y desde hace más de 5.000 años, Aqaba ha desempeñado un papel clave en la economía de la región. Así, fue punto de encuentro entre las rutas de tierra y mar desde Asia, África y Europa, papel que, aún hoy en día, desempeña. Debido a esta situación estratégica, existen muchos lugares históricos por explorar en la zona, incluyendo la que se cree es la iglesia construida más antigua del mundo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios