Apasionante aventura en el mundo submarino de Malta

EXPRESO - 26.06.2011

BuceoMalta no sólo posee una superficie llena de reliquias históricas y culturales que se pueden hallar en cada rincón de esta nación, sino que incluso el mar que la rodea, guarda los más maravillosos tesoros del mundo submarino. Al ubicarse en una posición aislada del Mediterráneo, Malta ha sido protegida de ríos y grandes precipitaciones, haciendo que sus aguas sean particularmente cristalinas.
Sin duda, el archipiélago de Malta que incluye las islas de Gozo y Comino, es un destino ideal para esta actividad, ya que su geografía parece estar especialmente diseñado para la práctica del buceo.
Los acantilados que ocupan gran parte de su costa, forman cuevas, grutas y arcos, donde prolifera la vida marina en todas sus expresiones. Estas condiciones han logrado que hasta hoy, sobrevivan especies raras de peces que lamentablemente han desaparecido de otras partes del Mediterráneo.
Desde hace mucho que Malta se ha convertido en uno de los destinos favoritos en el Mediterráneo para los buceadores experimentados, pero si no se cuenta con la experiencia previa, es el momento ideal para incursionar en esta maravillosa actividad con un bautismo de buceo. Así es como se conoce la primera inmersión en este mundo aún por explorar. Para ello, Malta cuenta con gran variedad de escuelas autorizadas que cumplen con todos los requisitos de seguridad para entrenar y acompañar a todos los principiantes en esta nueva aventura. Esta actividad resulta especialmente atractiva para los más pequeños de casa, convirtiéndola en una gran alternativa para programar unas fantásticas vacaciones en familia.
La mayoría de los niños están acostumbrados a los animales domésticos que ven a diario e incluso a los más salvajes que visitan ocasionalmente en los parques zoológicos. Sin embargo, el mundo submarino, permanece como un gran misterio para ellos. Llevarlos por una travesía a través de las profundidades del mar logrará despertar su fascinación por todos los secretos ocultos debajo del mar que se revelarán a su paso.
Malta, con más de 30 puntos de buceo en su costa, ofrece posibilidades de inmersión para todos los gustos y edades. Incluso ofrece más que sólo fauna marina. Las profundidades de Malta se destacan por ser el hogar de varios pecios de aviones, barcos e incluso submarinos que datan de la Segunda Guerra Mundial.
Estas aguas de colores electrizantes, teñirán la imaginación de los más pequeños y deslumbrarán a los más grandes, conduciéndolos por un mundo de fantasías submarinas aún sin explorar.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios