Puerto Rico condena los disturbios de esta semana en el Sheraton

EXPRESO - 23.05.2010

Tras los disturbios ocurridos este pasado jueves en una de las zonas más turísticas del país, en pleno centro de San Juan, Turismo de Puerto Rico ha condenado en un comunicado las acciones violentas y ha reivindicado la hospitalidad de la Isla.

Todo comenzó con una manifestación de líderes sindicales y algunos estudiantes que protestaban esta semana en el Distrito de Convenciones de la capital puertorriqueña. Los manifestantes intentaron entrar en el hotel Sheraton, causaron daños a la propiedad, agredieron a algunas personas.
Según la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), ‘estos hechos han provocado serios daños a la imagen de la isla, pero Puerto Rico es un destino de ley y orden, un pueblo que se distingue por su carácter alegre y hospitalario’.
La presidenta del Puerto Rico Convention Bureau, Ana María Viscasillas, ha explicado que ‘el hecho de que estos eventos ocurran en una zona turística es preocupante y atenta contra los miles puertorriqueños que trabajan en el turismo’.
Según Biscasillas, ‘el impacto de este tipo de situación es sumamente negativo para la imagen de la isla, dado que difunden una imagen que no representa la cultura ni forma de ser como pueblo, de nosotros los puertorriqueños’.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarissa Jiménez, condenó también los hechos: ‘Esta situación es lamentable y no debe volver a suceder, las acciones irresponsables de un pequeño grupo puede tener repercusiones terribles para PR como destino turístico’ dijo.
La Compañía de Turismo estudia acciones para minimizar el impacto causado a la imagen del destino. ‘No podemos permitir que un lamentable incidente como este detenga el crecimiento de esta industria esencial para el desarrollo económico de la isla’ – explicó Jaime López-Díaz, director ejecutivo de la CTPR.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios