Mantienen el cierre de las playas israelíes

EXPRESO - 05.02.2010

La Policía de Israel ha mantenido el cierre de todas las playas hasta Tel Aviv, unos cien kilómetros, por temor a que barriles explosivos lanzados al agua por grupos terroristas palestinos de la Franja alcancen sus costas

Playa de Tel Aviv en otros tiemposLa Policía de Israel ha mantenido el cierre de todas las playas hasta Tel Aviv, unos cien kilómetros, por temor a que barriles explosivos lanzados al agua por grupos terroristas palestinos de la Franja alcancen sus costas.

El despliegue policial, que comenzó hace unos días con la aparición de los dos primeros barriles en playas de las ciudades de Ahskelon y Ahsdod, incluye la revisión de toda la zona costera por tierra y aire.
Un tercer explosivo fue detectado en el playa de Palmahim, al sur de Tel Aviv, y fue detonado de forma controlada, informaron fuentes policiales.
Las autoridades israelíes temen que a lo largo de los próximos días aparezcan nuevos barriles flotantes. Los dos primeros estallaron el fin de semana en alta mar, aunque las patrulleras de la Marina israelí no le dieron mayor importancia.
Sólo el lunes 1, con la aparición de los de Ashdod y Ashkelon, la Policía elevó la alerta en toda la costa mediterránea de Israel, en el temor de que se vean desplazados hacia el norte por las condiciones de tormenta que imperan en la zona.
Los Comités Populares de la Resistencia -facción armada vinculada a Hamás- y la Yihad Islámica, indicaron en un comunicado conjunto que terroristas lograron cruzar la frontera de Gaza e Israel a través del Mar Mediterráneo y hacer llegar barriles cargados con explosivos a las costas israelíes. Luego, regresaron a la franja. En el documento señalan que esa acción se produjo en respuesta a la muerte de Al Mabhuh, de la que las facciones palestinas acusan a los servicios secretos israelíes.
En respuesta al lanzamiento de los barriles, la aviación israelí efectuó varios bombardeos contra el sur de la Franja.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios