Una región por descubrir a orillas del Rhin

EXPRESO - 17.11.2009

Holanda y Alemania unen sus fuerzas para promover una de las regiones menos conocidas de sus respectivos países, aunque no por ello exenta de encanto y atractivos para el viajero

Cool BreaksHolanda y Alemania unen sus fuerzas para promover una de las regiones menos conocidas de sus respectivos países, aunque no por ello exenta de encanto y atractivos para el viajero. La región fronteriza entre ambos países a orillas del Rhin (Waal en la parte holandesa) nos descubre una zona rica en historia, cultura y naturaleza.

Esta región, conocida como el Bajo Rhin, engloba la zona Centro-Este de Holanda (donde se encuentran ciudades como Nimega, Arnhem o Den Bosch) y la parte Oeste de Alemania (Niederrijn alemán, donde se sitúan localidades como Kleve, Xanten, Neuss, Duisburg o Krefeld).
Para a dar a conocer este destino, la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda, en colaboración con la Oficina de Turismo de las ciudades holandesas de Arnhem y Nimega, y la Oficina de Turismo de la región del Bajo Rhin de Alemania, han lanzado una campaña conjunta para promover la nueva iniciativa Cool Breaks, bajo el lema: Degusta lo mejor de Holanda y Alemania en el Bajo Rhin.
La campaña, en la que colabora Ryanair, incluye la creación de una web con información en español, una campaña con un turoperador on-line, y una sección íntegramente dedicada a la región en la web de Turismo de Holanda.
Cómo llegar 
El coche es la opción más fácil para recorrer la zona, pero no la única. La compañía Ryanair vuela desde varias ciudades a Düsseldorf –Weeze, en el corazón de la región del Bajo Rhin.  
Henrike Schmidt, director de marketing y ventas de Ryanair para  Alemania, Austria y Holanda ha afirmado que ‘el aeropuerto de Düsseldorf-Weeze es un ejemplo del éxito de Ryanair en tiempos críticos. Hemos iniciado más de veinte rutas nuevas desde este aeropuerto en 2009 y se calcula que unos 2.5 millones de pasajeros utilizarán este aeropuerto en este año, lo cual es un indicador del gran potencial de la región’.   
Otra alternativa es volar al aeropuerto Internacional de Düsseldorf o al aeropuerto de Eindhoven, en Holanda. También se puede volar al aeropuerto de Amsterdam Schiphol y desde ahí en tren hasta Arnhem o Nimega. Desde la Estación Central de Amsterdam hay también trenes hasta Duisburg. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios