Argentina potenciará el turismo de reuniones

EXPRESO - 23.10.2009

Enrique Meyer, secretario argentino de Turismo, ha presentado el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones; un campo en el que ‘hemos superado a México y, a nivel mundial, hemos avanzado 14 posiciones respecto de la que teníamos en el 2007’, explicó el funcionario.

Este plan tiene como objetivo posicionar al país como uno de los 15 destinos mundiales en el ranking internacional de sedes para la realización de congresos, convenciones, ferias, incentivos y otros eventos de carácter internacional.
Bajo una estrategia de diferenciación apoyada en la submarca ‘Argentina, un lugar único de reuniones’, se han marcado varias metas para 2011. Entre ellas, el crecimiento del 35% anual sostenido de este tipo de turismo; ubicar a Buenos Aires en el top ten de ciudades sedes de reuniones –con un crecimiento del 22% anual– y ubicar a dos ciudades del interior entre los puestos 40 y 50 del ranking mundial.
Para conseguirlo se realizará una fuerte campaña de posicionamiento, con la participación en las ferias y la elaboración de material específico con la submarca.
Por su parte, Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), señaló que el viajero asociado al turismo de reuniones ‘triplica el gasto del turista tradicional y, en general, vienen acompañados de familiares y se quedan tres o cuatro días’.
El gasto promedio de un turista de convenciones o reuniones es de 538 dólares diarios –cuando se trata de turistas llegados de los Estados Unidos o Europa–.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios