Túnez hacia un turismo sostenible

EXPRESO - 23.10.2009

El ministerio de Turismo, la Federación tunecina de Hostelería y la Agencia Nacional de Turismo de Túnez han firmado recientemente un contrato que determina la colocación de estaciones solares y la utilización de gas natural en ochenta hoteles del país norteafricano.

Con este contrato se prevé consolidar las operaciones de auditoría en materia de energía, desarrollar los proyectos de producción de electricidad que serán utilizados por los hoteles e iniciar el uso de equipos para economizar energía.
El objetivo final de todo este proceso es alcanzar el ahorro de 75.000 toneladas de petróleo en el sector turístico para 2011.   
Asimismo, se ha estudiado el uso de energías renovables en el sector turístico, especialmente en los hoteles de primer nivel, dado que son estos los más afectados por la subida de los precios energéticos.
Entre las alternativas posibles surgen las lámparas fotovoltaicas, la energía solar térmica, los equipamientos de aire acondicionado mediante energía solar o el bombeo de agua mediante este mismo sistema.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios