Escocia se promociona como destino de encuentros de negocios

EXPRESO - 20.08.2009

Los campos verdes de Escocia y los históricos lugares en los que celebrar encuentros de negocios son algunos de los ejemplos con los que cuenta el norte de Gran Bretaña y que le hacen atractiva para la organización de convenciones de cualquier sector pero sobre todo del energético.

Después de una conferencia o de una feria, Escocia ofrece a sus participantes una forma de desconectar de la vida cotidiana jugando al golf, el deporte nacional escocés.
Además, el cambio al euro ha hecho que sea un destino más económico, ya que la libra está devaluada si se compara con la moneda europea.
Por otra parte, la Oficina de Mercadotecnia de Glasgow ha dado a conocer una iniciativa nueva de valores añadidos de varios hoteles de la ciudad: los delegados de conferencias con más de 250 participantes serán sorprendidos hasta finales de este año con una típica cena escocesa amenizada por gaiteros.
Esta iniciativa aumentará en los dos próximos años con una oferta que incluye hospedaje gratis a las parejas de los delegados en conferencias residenciales de cualquier tamaño.
Los castillos, edificios típicos del paisaje escocés, pueden ser un buen lugar para celebrar una conferencia o encuentro entre profesionales. Aparte de su belleza y gran capacidad, es una opción para los grupos de gerentes que buscan aislarse y relajarse tras una jornada de reuniones.
Dentro de los eventos que se pueden celebrar en tierras escocesas, los relacionados con el sector energético tienen mayor cabida, ya que que en Escocia las energías renovables representan uno de nuestros sectores más competitivos y poderosos, según el Ministerio de Energía.
Como ejemplo, la 'SPE Offshore Europe Conference & Exhibition' es una de conferencia que se celebra cada dos años en Aberdeen y tiene como propósito compartir ideas y nuevos avances, y tratar temas importantes para el sector.
Según Jacky Selway, gerente de Turismo Profesional de la Oficina de Congresos de Aberdeen, la ciudad 'es el centro de una industria floreciente y una de las ciudades más reconocidas para llevar a cabo eventos en este sector a lo grande, como la conferencia Offshore Europe.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios