Nueva política turística regional para Latinoamérica

EXPRESO - 15.06.2009

Los ministros de Turismo de varios países de Latinoamérica, como es el caso de los de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador y Venezuela, han propuesto que las instancias de integración regional Unasur, ALBA y Mercosur ‘creen una mesa técnica permanente que defina una política regional conjunta en el sector.

Esta ha sido, quizás, la conclusión más destacada que ha salido de la celebración del primer Encuentro de Políticas Compartidas para el sector que esos ministros y actores turísticos privados celebraron en Caracas hace unos días.
ALBA, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América; Mercosu, el Mercado Común del Sur  y Unasur, la Unión de Naciones Suramericanas fueron exhortadas a que definan en esa mesa técnica las políticas de desarrollo del sector que cuenta en la zona con 200 millones de turistas potenciales.
Los cinco países que participaron en el encuentro se han comprometido a fortalecer las políticas de intercambio, mediante convenios entre líneas aéreas y marítimas, e incentivar el desarrollo" del llamado "turismo popular y comunitario’.
Expreso. Redacción. J.P

Comentarios