Riviera Maya busca el mercado MICE

EXPRESO - 10.06.2009

La Riviera Maya pretende convertirse en una de las opciones preferidas para los organizadores de convenciones, por lo que el Fideicomiso de Promoción Turística participa en los espacios donde se dan cita los directivos y encargados de elegir los sitios hacia donde orientarán los próximos congresos y convenciones, así como los viajes de incentivos.  

Del 7 al 9 de junio se celebró en Puerto Vallarta el Meeting Place México 2009, MPM 2009, un evento dirigido al segmento de convenciones, donde se presentan los mejores destinos, propiedades y servicios para la organización de los eventos.
Además, también es un foro de negocios para proveedores especializados en el turismo de convenciones e incentivos, así como para compradores de Europa, Estados Unidos de América y México.
Este año, MPM 2009 contó con más de 70 expositores dentro de los cuales se encontraban los principales destinos de México como la Riviera Maya, Cancún, Los cabos, Ixtapa, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Yucatán, Campeche, entre otros; todos reunidos con el mismo objetivo: mostrar su mejor cara y atraer a México el turismo de negocios, congresos, convenciones y viajes de incentivos.
A este encuentro, igualmente, asisten representantes de cadenas hoteleras, DMC, Destination Management Companies, y en esta ocasión se contó con la presencia de la aerolínea Mexicana, y el centro Banamex.
Este evento convoca a compradores que son previamente seleccionados e invitados por el Meeting Place México, por ser quienes tienen la capacidad de tomar decisiones financieras para reservar los sitios donde se celebrarán congresos y viajes de incentivos. De la misma forma, acuden asociaciones, corporativos, representantes del sector gobierno, organizadores profesionales de congresos y planeadores de convenciones e incentivos.
En esta ocasión se contó con la presencia de alrededor de 300 participantes, entre compradores y expositores. La Riviera Maya participó como uno de los patrocinadores del evento con dos stands, además de que estuvo acompañado de promotores de los hoteles The Reef Playacar, Hotel Blue Tulum, Hotel Grand Velas y Hotel Esencia.
El Fideicomiso de Promoción Turística impartió dos seminarios destacando las cualidades turísticas del destino y la capacidad para llevar a cabo eventos y convenciones de la más alta calidad; poniendo énfasis en los numerosos hoteles con los que cuenta la Riviera Maya.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios