Un proyecto para realzar la costa este de Puerto Rico

EXPRESO - 28.09.2024

Juniper Capital, firma líder en inversión y desarrollo inmobiliario, en asociación con Capital United, ha presentado oficialmente Moncayo, una transformadora comunidad residencial privada en la costa este de Puerto Rico.

Así, complementando la belleza natural de la región, Moncayo ha sido diseñado para integrarse perfectamente con el impresionante paisaje, al mismo tiempo que fomenta conexiones comunitarias auténticas y respeta el entorno de la isla.

Provisto de una visión sostenible y progresista, la comunidad de múltiples fases integrará educación de vanguardia, programas integrales de bienestar y auténticas ofertas agrícolas con una vida residencial de lujo moderna. 

Para Carter Redd, presidente de la iniciativa, ‘Moncayo está profundamente arraigado en Puerto Rico, desde su rico entorno natural y cultura hasta su posición inigualable como puerta de entrada al Caribe, ofreciendo infinitas oportunidades de exploración y aventura’.

Redd destacó también que ‘después de haber trabajado intencionalmente para diseñar una nueva oferta reflexiva e inspirada, estamos orgullosos de estrenar nuestra comunidad y reimaginar el futuro de la costa este de la isla’.

Moncayo ha sido diseñado por Hart Howerton, una firma de arquitectura y planificación territorial encargada de crear una experiencia comunitaria duradera y atemporal con un legado perdurable.

El estudio de diseño, conocido por proyectos como Palmetto Bluff en Carolina del Sur, Half Moon Resort en Jamaica y Chileno Bay en México, tuvo mucho cuidado de honrar tanto a la clientela como a la rica cultura e integridad ambiental de Puerto Rico para concebir la comunidad.

El diseño resultante para Moncayo se basa en la historia centenaria de la isla, incluidas las influencias taínas, coloniales españolas y modernistas, para representar un estilo tropical evolucionado que definirá a Moncayo. 

Así, Moncayo contará con un hotel de lujo de 68 habitaciones frente al mar, que ofrecerá una gastronomía de primer nivel y un programa de spa y bienestar inigualable.

Con vistas despejadas al mar Caribe y a las Islas Vírgenes Españolas, las villas y residencias privadas de marca se complementan con una colección de comodidades exclusivas y servicios gestionados a la perfección, diseñados para elevar la experiencia residencial.

El Moncayo Ocean Club, que abarcará la totalidad de la propiedad, incluirá un campo de golf de campeonato de 18 hoyos diseñado por Mackenzie & Ebert y un Family Short Course, reservado exclusivamente para miembros residentes e invitados.

El club establecerá a Moncayo como un destino único con su oferta sin precedentes, que incluye acceso directo a la navegación y los deportes acuáticos, una experiencia de playa en una isla privada, un centro de entrenamiento de golf y rendimiento, una casa club privada para residentes y un club deportivo que ofrece canchas tipo estadio para tenis, pickleball y pádel.

También se ofrecerá entrenamiento personalizado de rendimiento durante todo el club y la experiencia residencial. Con el objetivo de aumentar la longevidad y la vitalidad, cada residente disfrutará de la oportunidad de beneficiarse de programas de curación únicos, entrenamiento personalizado de movimiento atlético y una cocina diseñada para optimizar su vida diaria.

Para Carter Redd, ‘nos embarcamos en este viaje con cada residente para garantizar que el bienestar, la aventura y el crecimiento personal sean partes fundamentales de la vida diaria en Moncayo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios