La autenticidad de Viena en su mercado de Meidling

EXPRESO - 15.09.2024

Desde 1873, el mercado de Meidling, en el distrito 12 de Viena, es el corazón gastronómico y social del Grätzel.

Desde puestos de mercado hasta acogedores cafés y restaurantes galardonados: su oferta es variada, vienesa e internacional.

Tal y como nos cuentan desde Turismo de Viena, el mercado de Meidling es un mercado vienés realmente genuino, probablemente por el ambiente especial que se respira en el barrio obrero vienés de Meidling.

Todos los que quieren comer bien van hasta allí. A la oferta típica del mercado, como frutas, verduras, carnes, quesos o delicatessen, se unen restaurantes modernos y acogedores que apuestan por los productos regionales.

Para los visitantes de Viena, el mercado de Meidling también está estratégicamente situado entre el centro de Viena y el Palacio de Schönbrunn, a lo largo de la línea de metro U4. Sin duda, vale la pena bajarse en la estación de metro U4 Meidlinger Hauptstraße o la estación de metro U6 Niederhofstraße y explorar la zona. 

Un soplo de aire fresco y un amplio público

El mercado de Meidling ha experimentado un cambio notable, sobre todo en los últimos años. A principios de la década de 2000, como muchos otros mercados vieneses, estuvo a punto de cerrar debido a la creciente competencia de supermercados más baratos.

Gracias a la coalición de políticos, empresarios y vecinos del distrito, se ha conseguido revitalizar el mercado.

Actualmente, hasta 18.000 personas visitan el mercado cada semana. Además de muchos originales vieneses, ofrece un ambiente familiar y tranquilo. Prácticamente solo hay puestos regentados por los propietarios, lo que acentúa todavía más su carácter genuino.

Los agricultores venden sus productos en el mercado todos los días.  Delicias culinarias hasta donde alcanza la vista El Wirtschaft am Markt es el primer restaurante del mercado de Viena galardonado con un toque de chef, el premio austriaco de restauración.

La jefe de cocina Heidi Ratzinger crea excelentes platos de cocina vienesa con influencias modernas, en parte internacionales. Heu & Gabel se considera una tienda delicatessen ecológica y una taberna de vinos urbana que apuesta por productos regionales de alta calidad.

Aquí se sirven brunchs, almuerzo y cenas gourmet todos los viernes. También hay establecimientos que apuestan por lo ecológico.

El bistró Markt.grätzL, que incluso lleva ‘Grätzel’ en su nombre, sirve tanto clásicos como especialidades, incluyendo platos de caza ecológica y caracoles de viña del productor vienés de caracoles Gugumuck. 

A los golosos les encantadora Hüftgold, conocida extraoficialmente como «probablemente la confitería más pequeña de Viena». Justo al lado, los mismos propietarios regentan el encantador Café Ignaz & Rosalía.

Casi todos los viernes por la noche hay música en vivo. La tienda de comestibles Anna es toda una institución, con excelentes especialidades de queso y embutidos, café, pan y pastas. En el Meidlinger Alm, en el extremo sur, se respira un aire de Biergarten.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios