Nueva Zelanda aumentará importes de los visados

EXPRESO - 25.08.2024

Nueva Zelanda ha anunciado un aumento significativo en las tarifas de visa en la mayoría de las categorías, que entrará en vigor a partir de octubre de 2024.

El objetivo que se busca es que el sistema de inmigración se autofinancie y sea más eficiente.

De esta manera, a partir del 1 de octubre de 2024, Nueva Zelanda aumentará las tarifas de visa en casi todas las categorías para reflejar mejor los costos de procesamiento y los beneficios.

Este cambio pretende trasladar la carga de costos del sistema de inmigración de los contribuyentes a quienes se benefician de él, haciendo que el sistema se autofinancie y sea más eficiente.

El gobierno proyecta que las nuevas tarifas de visa generarán más de NZD 563 millones, unos 311 millones de euros para las arcas públicas durante los próximos cuatro años.

A pesar de los aumentos de tarifas, se mantendrán las tarifas subsidiadas para los solicitantes de los países del Pacífico, en línea con el apoyo de Nueva Zelanda a sus vecinos del Pacífico.

Las tarifas de visa seguirán siendo competitivas en comparación con otros países como Australia y el Reino Unido, lo que garantiza que Nueva Zelanda continúe atrayendo inmigrantes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios