Estados Unidos recibirá 91 millones de visitantes en 2026

EXPRESO - 16.07.2024

El aumento de las visitas internacionales ha provocado un incremento de la participación de Estados Unidos en los viajes mundiales, pasando del 4,7% en 2020 al 5,2% en 2023, superando los viajes al resto del mundo.

Han pasado dos años desde que el Departamento de Comercio de Estados Unidos presentó la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo, que tenía como objetivo atraer a 90 millones de visitantes internacionales anualmente para 2027.  

Desde el Departamento anuncian ya que se está en vías de superar esta meta antes de lo previsto. Las proyecciones recientes de la Administración de Comercio Internacional indican que se prevé que Estados Unidos recibirá 91 millones de visitantes por año para 2026, lo que superará en un año la meta de la Estrategia.  

En reconocimiento a los importantes avances logrados desde el inicio de la Estrategia, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, publicó la siguiente declaración:  

‘Gracias al firme liderazgo y los esfuerzos de la Administración Biden-Harris, los viajes y el turismo siguen siendo motores fundamentales del crecimiento económico y el empleo en todo Estados Unidos, ya que sustentan 9,5 millones de puestos de trabajo estadounidenses y 2,3 billones de dólares de producción económica por año. Pero nuestro trabajo está lejos de terminar’.

‘El Departamento de Comercio está tomando medidas decisivas para apoyar la recuperación de la industria de viajes y turismo de los desafíos económicos de una pandemia mundial, y seguiremos trabajando con los gobiernos estatales y locales y los socios del sector privado para dar la bienvenida a más visitantes internacionales a los EE. UU. para que puedan experimentar la diversidad, la belleza y la hospitalidad que hacen de nuestro país el principal destino de viajes y turismo del mundo’. 

La denominada Estrategia Nacional de Viajes y Turismo tiene como objetivo mejorar la competitividad global de los viajes y el turismo en Estados Unidos mediante la colaboración con el sector privado. También busca construir una industria más equitativa, resiliente y sostenible para el futuro.

Entre 2020 y 2023, el número de visitantes internacionales llegados a los Estados Unidos aumentó un 246% hasta alcanzar los 66,5 millones, las exportaciones de viajes de visitantes internacionales experimentaron un aumento del 153% hasta los 213.000 millones de dólares, y el número de empleos estadounidenses sustentados por las exportaciones de viajes aumentó un 63% hasta los 1,6 millones.

Este aumento de las visitas internacionales ha llevado a un aumento de la participación de nuestro país en los viajes globales del 4,7% en 2020 al 5,2% en 2023, superando los viajes al resto del mundo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios