El turismo vuelve a la normalidad em la isla de Granada

EXPRESO - 09.07.2024

Uno de los principales complejos turísticos del Caribe, Spice Island Beach Resort, en Granada, reanudó todas sus operaciones tras el paso del huracán Beryl, que devastó las dependencias de Granada, Carriacou y Petite Martinique.

El lujoso resort todo incluido, de propiedad local, que se encuentra directamente en la galardonada playa Grand Anse de la isla, se salvó de gran parte del impacto devastador de la tormenta y, al igual que muchos de los hoteles y resorts de la isla, volvió a funcionar rápidamente.   

Janelle Hopkin, presidenta y directora general de Spice Island Beach Resort, dijo que ‘estamos muy agradecidos de poder informar que hubo un impacto mínimo en la propiedad y que todos nuestros huéspedes resistieron la tormenta con nosotros de manera segura’, y agregó que fueron bien atendidos por los miembros del equipo que permanecieron en la propiedad durante la tormenta de categoría 4.  

Hopkin elogió a su equipo de profesionales de la hospitalidad por su ‘extraordinaria dedicación’, garantizando la seguridad y la comodidad de los huéspedes durante la tormenta y por la rapidez con la que han restaurado el complejo a un estado de preparación.   

El Aeropuerto Internacional Maurice Bishop de Granada reabrió rápidamente sus puertas y reanudó sus operaciones en su totalidad, y las principales aerolíneas están regresando.    Hopkin señaló que mientras Granada regresa al negocio del turismo, los líderes gubernamentales, las partes interesadas en el turismo y los residentes han estado trabajando incansablemente para llegar a las comunidades más afectadas por el huracán mientras enfrentan la difícil y a largo plazo tarea de reconstrucción y recuperación.

‘Los granadinos y los caribeños son resilientes y todos están manos a la obra para garantizar que con una respuesta unida nuestras comunidades se restablezcan más fuertes que nunca’, dijo Hopkin.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios