Nuevos directores en Barceló Hotels

EXPRESO - 23.02.2008

Barceló Hotels & Resorts acaba de nombrar a dos nuevos directores para que se hagan cargo de la gestión de dos de sus buques insignia en España; Gian Luigi Epis con el emblemático Barceló Formentor (Mallorca) y Juan Martínez Ibáñez al frente del Barceló Sancti Petri (Chiclana, Cádiz).

Gian Luigi Epis es diplomado en Turismo por la Escuela Superior de Turismo ‘Americo Vespucci' y cuenta con un postgrado en Dirección Hotelera por la Escuela Montana de Lucerna (Suiza). Nacido en Francia, pero de nacionalidad italiana, Epis cuenta con una dilatada carrera profesional en la que ha desempeñado el cargo de director en conocidos establecimientos de lujo como los hoteles Castillo Son Vida (Mallorca), Puente Romano (Marbella) o Atalaya Park (Estepona), entre otros.

Entre sus próximos retos está el supervisar la ejecución de la ambiciosa reforma del Barceló Formentor, cuyo proyecto se está ultimando, y, sobre todo, el posicionar a este emblemático hotel mallorquín, que en su día fue conocido como el ‘hotel de las estrellas', con visitantes de la talla de Gary Cooper, Grace Kelly, Lawrence Oliver, David Niven, John Wayne o, Audrey Hepburn, entre muchos otros, como uno de los mejores establecimientos del Mediterráneo.

Por su parte, Juan Martínez Ibáñez es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Bélgica y máster en Hostelería y Turismo por la Universidad de Cornell (EE.UU.). Martínez Ibáñez ha dedicado prácticamente toda su trayectoria profesional al mundo del turismo, tanto en puestos directivos en departamentos corporativos de cadenas, ya que ha sido director general de La Toja Hoteles y director de Operaciones de Hesperia, como en operaciones, habiendo sido director de varios hoteles como el AGH Alsatli Spa (Estepona), entre otros.

Su objetivo al frente del Barceló Sancti Petri va a ser consolidar a este exclusivo y moderno hotel como una excelente alternativa tanto para el turismo de ocio como de negocio de muy alta calidad, y como un producto para todo el año, en el que sus puntos fuertes son, sobre todo, su impresionante spa de 3.650 metros cuadrados, su amplia oferta de salas de reuniones, gastronomía y su ubicación en primera línea de playa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios