El Parador de Fuente Dé abrirá 11 meses al año

EXPRESO - 23.01.2008

El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, ha anunciado que el Parador de Fuente Dé abrirá sus instalaciones durante todo el año, salvo el mes de vacaciones que se concede al personal y es que, hasta ahora, el Parador cerraba varios meses durante la temporada de invierno.

Antoni Costa ha comunicado esta decisión tras informar personalmente al director general de Turismo de Cantabria, José Carlos Campos Regalado, y al delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, con quienes ha mantenido sendos encuentros en Santander.

Con esta medida la empresa da continuidad a su política de desestacionalización del entorno en que se ubican sus establecimientos, fomentando el empleo y la actividad turística durante todo el año. Asimismo, da respuesta a las solicitudes de mantener abierto el parador de Fuente Dé, recibidas a través de los representantes sindicales y de los municipios de la zona, dado su efecto dinamizador del turismo en el valle del Liébana.

El Parador de Fuente Dé abrirá sus puertas a finales de febrero, una vez finalicen las obras de mejora que se ejecutan aprovechando el actual cierre invernal. Estos trabajos suponen una inversión de 1,13 millones de euros y servirán para reformar parcialmente el exterior e interior del establecimiento, según adelantó Antoni Costa.

El proyecto incluye la mejora del acceso de clientes desde los aparcamientos posteriores, la sustitución de las carpinterías exteriores, el acondicionamiento de terrenos aledaños para el estacionamiento de vehículos y el acceso al teleférico, la mejora de la accesibilidad, la ubicación de un nuevo ascensor en el vestíbulo, la redistribución de la planta baja y la actualización de las instalaciones de las habitaciones de las plantas segunda y tercera, entre otras actuaciones. 

La reunión celebrada entre Costa y Campos ha servido además para estudiar la posibilidad de realizar acciones conjuntas de promoción de los paradores cántabros y su entorno, especialmente en el valle del Liébana, que podrían materializarse en la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Presidente de Paradores de Turismo y el consejero de Cultura, Turismo y Comercio de Cantabria.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios