Cuatro hoteles brasileños elegidos los mejores de Sudamérica

EXPRESO - 12.03.2008

Brasil ha sido el país más destacado de la tradicional guía de viajes internacionales de lujo Condé Nast Johansens, en la lista de los vencedores de 2008 del Awards for Excellence, premio considerado como uno de los más prestigiosos del turismo de lujo mundial.

De los cinco hoteles premiados en América del Sur, cuatro son hoteles brasileños.

Los hoteles y posadas brasileños fueron premiados en las siguientes categorías: Mejor Hotel de Playa (Pousada do Toque, en Alagoas), Mejor Hotel (Ponta dos Ganchos, en Santa Catarina), Mejor Hotel Spa (Kurotel, Rio Grande do Sul) y Mejor Posada (Pousada do Engenho, Rio Grande do Sul).

Estos hoteles, además de recibir una placa con la Marca de Excelencia de Condé Nast, verán publicado su nombre en la Condé Nast Johansens, una guía ilustrada que contiene indicaciones de los 326 mejores y más recomendados hoteles, posadas, resorts y spas en América, las islas del Atlántico, del Caribe y del Pacífico.

Las indicaciones son dadas por los lectores de la Guía, por los huéspedes de los hoteles y por el equipo de Condé Nast Johansens, con base a la excelencia de las instalaciones, de la situación, del servicio y de la comida de estos hoteles.

Los ganadores se seleccionaron entre veinticinco categorías, incluyendo Mejor Hotel, Mejor Resort y Mejor Spa, de acuerdo con la región: Estados Unidos, México, América Central y América del Sur y las Islas del Atlántico, del Caribe y del Pacífico.

El quinto premiado de América del Sur fue el Hotel Correntoso, en Villa La Angostura, cerca de Bariloche (Argentina), en la categoría de Mejor Escondite Romántico.

Embratur, Instituto Brasileño de Turismo, apuesta por el sector del lujo

Para Janine Pires, presidenta de Embratur, ‘estos premios son un excelente indicador para el turista de lujo internacional. Para nosotros, formar parte de esta Guía es una alegría doble. Además de haber visto recomendados y reconocidos nuestros hoteles por quien más entiende de la hostelería de lujo internacional, hemos ampliado la divulgación de nuestros destinos, ya que la tirada de la guía es de trece millones de ejemplares'.

Embratur ha invertido en el sector del lujo, como una nueva apuesta para incrementar el flujo turístico internacional. El mercado del lujo está despuntando en Brasil, aunque los números son ya sorprendentes: el sector mueve en el mundo aproximadamente 410.000 millones de dólares al año, de los cuales el 25% se invierten en servicios y productos turísticos.

Redacción. Expreso. F.T.R.A

Comentarios