Abre el proyecto turístico y ecológico Hacienda Tres Ríos

EXPRESO - 10.11.2008

El 15 de noviembre abre sus puertas Hacienda Tres Ríos, un resort de gran lujo en medio de un enorme parque natural de 132 hectáreas en el que se encuentran tres ríos naturales, un estuario, diez cenotes y más de un kilómetro y medio de playas de arena fina.

Tres_RiosSe trata de uno de los proyectos turístico-ecológicos más importantes de toda el área del Caribe y, por su singular ubicación, del más destacado, en lo que a preocupación por el medioambiente y el desarrollo sostenible, que se haya llevado a cabo en México.

Su principal objetivo es presentarse como un enclave muy selecto y privado con sólo 273 suites, alejado de la habitual masificación que presentan la mayoría de los hoteles de la zona, con trato personalizado y atenciones exclusivas.

Tres Ríos es un nuevo destino en sí mismo, en el entorno de la Riviera Maya, en el que se ha cuidado por igual el mantenimiento y conservación del espacio natural en que se encuentra y cada uno de los detalles del complejo.

Tres Ríos se localiza al sur de Cancún, al norte de Playa del Carmen y a pocas millas de la Isla de Cozumel. Es una experiencia sin igual en un lugar exclusivo de descanso y el único resort en toda la Península del Yucatán que cuenta con tres ríos naturales subterráneos que forman más de diez cenotes que se unen al mar.

La extensa reserva natural alberga tres diferentes ecosistemas: selva tropical, manglar y duna costera, cada una con su propia flora y fauna, creando un paisaje absolutamente único en el que 120 especies vegetales y más de 90 especies animales encuentran su hábitat.

El ambicioso proyecto contempla la futura construcción de cinco boutique-hoteles, una marina de categoría internacional y una exclusiva zona residencial.

El primer hotel

El primer hotel de la propiedad, Hacienda Tres Ríos, cuenta con 273 suites, cuyas dimensiones van de los 60 a los 192 metros cuadrados con vistas al mar, a los ríos de agua dulce y a exuberantes jardines tropicales.

Todas las habitaciones se han construido utilizando materiales naturales de la región, incluso el mobiliario ha sido fabricado con cedro local y el suelo hecho de mármol mexicano. Las suites cuentan con sábanas de algodón egipcio, salón con sofá cama, carta de almohadas, terraza, televisión de pantalla plana vía satélite, aire acondicionado y acceso a Internet así como adaptador de IPod. El diseño de las suites ha tenido en cuenta medidas ecológicas y medioambientales como dispositivos ahorradores de agua, controles automáticos de aire acondicionado y luz, electrodomésticos de bajo consumo de energía, sistemas de reaprovechamiento energético, etc.

Los propietarios de Hacienda Tres Ríos han sido conscientes del gran potencial ecoturístico del proyecto y del valor del enclave natural en el que se localiza el proyecto, adquiriendo un compromiso medioambiental en el desarrollo del resort. Por eso, antes de iniciar la etapa de construcción, se eligió cuidadosamente la ubicación del terreno para generar el menor impacto ambiental posible.

Todo el proyecto se ha realizado a escala humana, sin masificación y preservando el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

El proceso de construcción se hizo de forma rigurosa para garantizar que las áreas circundantes quedaran incluso en mejor estado del que tenían antes de empezar el proyecto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios