Cinco hoteles brasileños entre los mejores de América

EXPRESO - 03.05.2009

Brasil ha sido el país con más galardones en la XXVII Edición de los Premios a la Excelencia 2009 que otorga la guía de hoteles de lujo Condé Nast Johansens

Brasil ha sido el país con más galardones en la XXVII Edición de los Premios a la Excelencia 2009 que otorga la guía de hoteles de lujo Condé Nast Johansens. El país ha obtenido cinco de los seis premios a los mejores establecimientos de Latinoamérica.

Los premios se conceden teniendo en cuenta el voto de los lectores, de los huéspedes de los hoteles y de los editores de la guía y premian a los mejores alojamientos de lujo en cinco categorías por regiones: Atlántico e Islas del Caribe y Pacífico, Latinoamérica, México y Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.
En la Categoría de Latinoamérica han sido premiados cinco hoteles. El Unique, (Sao Paulo), se ha llevado el premio al mejor hotel de América del Sur por su excelencia en los servicios y su arquitectura innovadora, mientras que la Pousada Maravilha(Fernando de Noronha, Pernambuco), que repite premio, se ha hecho con el título de mejor Pequeño hotel.
El Kiaroa Eco-Luxury Resort (Maraú, Bahía) ha sido elegido mejor resort de playa, el Ponta dos Ganchos (Florianópolis, Santa Catarina) como hotel más romántico del continente y el Kurotel (Gramado, Río Grande do Sul) también repite como mejor hotel con spa.
La única mención que no consiguió Brasil en esta categoría fue el Premio a la Excelencia a la Mejor Casa de Huéspedes, que lo obtuvo el Hotel Las Balsas, de Argentina.
‘Estos premios son un excelente indicador para el turista de lujo internacional’, afirma Jeanine Pires, presidenta de Embratur.
‘Para nosotros, formar parte de esta Guía es una alegría doble. Además de haber visto recomendados y reconocidos nuestros hoteles por quien más entiende de la hostelería de lujo internacional, hemos ampliado la divulgación de nuestros destinos, ya que la tirada de la guía es de trece millones de ejemplares’, señaló Pires.
Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios