Gran Hotel Brillante viste de colores otoñales su paisaje asturiano

EXPRESO - 20.10.2023

Ubicado en el puerto marítimo de San Estaban de Pravia, en Asturias, este hotel boutique ofrece una experiencia de desconexión total con paisajes de otoño y vistas al río Nalón. 

Octubre. Un mes que acoge Asturias como uno de los destinos más agradables de visitar por sus coloridos paisajes en tonos otoñales. Una brillante mezcla de bellos parajes entre mar y montaña, gastronomía de calidad y variadas actividades culturales y al aire libre. 

Si estás buscando una escapada rural de desconexión, apunta el Gran Hotel Brillante ubicado en el corazón del municipio de San Esteban que permitirá sumergirse en un destino cargado de historia y buena comida.  

Alojado en un edificio histórico con un interesante pasado, cuyas anécdotas incluyen personajes ilustres como Rubén Darío o Mariano Fortuny en 1905, cuando era conocida como la pensión Brillante.

El hotel fue reformado en 2021, con una decoración delicada y las últimas tecnologías para hacer sentir como en casa a sus huéspedes, pero siempre conservando fielmente la esencia de la antigua hospedería. 

Su puerto, declarado lugar de interés histórico-industrial, fue uno de los enclaves más importantes a principios del siglo XX. El primer y único puerto carbonero de España donde todavía se pueden ver sus imponentes grúas a orillas de la ría. 

Gastronomía del Cantábrico 

Disfruta de los auténticos sabores del Cantábrico en su restaurante centrado en la experiencia y el producto del mar, con guiños al estilo local asturiano. Todos sus platos están hechos con sumo mimo, ofrecen opciones para veganos y celiacos.

El restaurante presume de su bodega, con una amplia carta de vinos y champanes, con especial mención a Champagne Laurent Perriel, del cual son embajadores.             

Actividades al aire libre 

El hotel propone actividades para exprimir los preciosos parajes que esconde San Esteban en esta maravillosa estación. Un destino perfecto para la práctica de senderismo o realizar rutas a caballo en plena naturaleza.

Desde San Esteban parten dos caminos conocidos como la “Senda de los Miradores” de 4,5 km desde la Playa del Garruncho hasta la Playa de Aguilar, bordeando la costa con vistas únicas entre la Isla de Deva y el Faro Vídeo.

Otra opción, la “Senda Norte” de 1 km de recorrido por las antiguas vías del tren hasta los restaurados cargaderos de carbón. 

Para los amantes del Golf, el hotel ofrece una escapada con desayuno y jornada de golf en el Real Club de Golf La Barganiza. El jugador se identificará en el Club con una tarjeta que el hotel le proporciona, canjeable por un green-fee de 18 hoyos, para finalizar el día, se ofrece la opción de un Menú Degustación Gran Brillante. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios