Vila Galé invierte en su primer hotel en Azores

EXPRESO - 11.08.2023

La hotelera portuguesa Vila Galé invirtió 15 millones de euros en el Vila Galé Collection Son Miguel, el primer hotel del grupo en el archipiélago de Azores.

Funcionando desde el pasado 1 de junio, es una unidad de encanto en el Campo de Son Francisco, en pleno centro de Punta Delgada.

Cuenta con 92 cuartos de diferentes tipologías, dos restaurantes de alta calidad, con servicio buffet y a la carta donde se destaca la gastronomía regional, dos bares, piscina exterior, Satsanga Spa & Wellness con piscina interior y salas para masajes y tratamientos estéticos, y unas salas para eventos.

Instalado en un inmóvil histórico, Vila Galé Collection Son Miguel resulta de la rehabilitación de parte del edificio donde antiguamente funcionaba el hospital de Son Francisco, en una asociación en régimen de derecho de superficie por 40 años, renovable, con la Santa Casa de la Misericórdia de Punta Delgada.

El hotel se reivindica como una unidad temática, dedicada a la historia de Azores y de las comunidades açorianas en el mundo y a la evolución de la aviación.

Este nuevo hotel generó 48 puestos de trabajo y va a ser oficialmente inaugurado a 16 de septiembre de este año.

Para el presidente de Vila Galé, Jorge Rebelo de Almeida, ‘hace muy tiempo que queríamos tener Vila Galé en Azores, que era la única gran región de turismo en Portugal donde aún no estábamos. Finalmente, fue posible concretizar ese proyecto. Por eso, y tal como ya viene siendo nuestra imagen de marca, hicimos más un hotel temático, esta vez homenajeando el archipélago y los açorianos. Y pretendemos que atraiga no sólo turistas, pero también que sea abierto y convidativo para toda la comunidad local de San Miguel’.

‘Además de eso, esta es más una unidad que tenemos en un edificio histórico, que rehabilitamos para transformar en hotel y darle una nueva vida, como ya tenemos viniendo a hacer al largo de los años en otras unidades, tanto en Portugal como en Brasil’.

En esta unidad, es posible disfrutar de algunos de los más típicos sabores nacionales todos los días en la iniciativa ‘Siete pratos de la tradición portuguesa?, como el cozido a la portuguesa, filetes de pez cerdo con arroz de tomate, cebos con cebola caramelizada, bacon y patata frita, lulas salteadas con puré de patata-dulce, alheira de Santa Maria crocante con huevo estrelado y grelos salteados, pataniscas de bacalao con arroz de feijão y arroz con pulpo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios