Best Hotels se compromete con la sostenibilidad

EXPRESO - 18.05.2023

Best Hotels, la hotelera que gestiona 38 hoteles entre España, Andorra y República Dominicana con más de 12.500 habitaciones, ha implantado el certificado Biosphere Sustainable en todos sus hoteles.

Así, durante 2022 fueron 20 los establecimientos que lo consiguieron y, durante el primer trimestre de 2023, el resto de la planta ha obtenido este distintivo.

Además, Best Hotels, como cadena hotelera también ha conseguido el distintivo Biosphere Certified.

La metodología Biosphere traslada al turismo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobadas en las únicas cumbres mundiales patrocinadas por la UNESCO y la OMT, que fueron realizadas durante 2017, el Año Internacional del Turismo Sostenible.

Esta distinción, otorgada por el Responsible Tourism Institute, asegura el cumplimiento de requisitos internacionales de sostenibilidad y posiciona los hoteles sostenibles para que los turistas responsables los encuentren primero.

Aporta conocimientos, casos de éxito, asesoramiento y un certificado que garantiza que el hotel es un ejemplo a seguir.

Juan Alcubilla, director general Corporativo de Best Hotels afirma que ‘BEST Hotels es una hotelera consciente del impacto que nuestra actividad genera en la sociedad y en el medio ambiente y, como una empresa líder, asumimos también nuestra responsabilidad social. Hace años iniciamos un camino para renovar toda nuestra planta hotelera con el objetivo de ofrecer una experiencia vacacional superior en nuestros hoteles. Esta estrategia va ligada estrechamente a una gestión responsable del negocio en todos sus ámbitos: tanto el económico, como el asistencial, el social y el medioambiental’.

Además, añade que ‘todos nuestros hoteles asumen la sostenibilidad como principio rector e incorporan nuevos sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente, el fomento de la cultura y la economía local’.

Reformas para una mayor sostenibilidad

Durante los últimos años, BEST Hotels ha reformado más de 8.000 habitaciones e instalaciones comunes de sus hoteles.

En todas estas renovaciones se han implantado mejoras de sostenibilidad medioambiental como, por ejemplo, la instalación de energía solar fotovoltaica en las cubiertas de los hoteles para reducir la huella de carbono.

También, se ha optimizado el uso de agua con la instalación de mecanismos para la reducción del caudal de grifos o la renovación de la maquinaria de piscinas y riego que reducen la pérdida de agua.

Asimismo, se ha puesto en marcha la política ‘plastic free’ con la instalación de dosificadores en los baños en lugar de las tradicionales amenities individuales o la eliminación de los vasos de plástico en los bufets y bares.

BEST Hotels también ha implementado mecanismos tecnológicos de control que permiten detectar posibles mal usos energéticos o fugas de agua en muy poco tiempo, asegurando así una rápida respuesta para reducir la pérdida al máximo.

Además, los nuevos hoteles y resorts inaugurados por BEST Hotels en el último lustro ya cuentan con maquinaria de última generación y de reaprovechamiento de recursos, consiguiendo así, ser unos establecimientos con una huella de carbono muy reducida.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios