Abama Hotels, sensaciones con los cinco sentidos

EXPRESO - 02.05.2023

Abama Hotels ofrece vacaciones colmadas de experiencias para desconectar, reparar cuerpo y mente y llenar de sensaciones y emociones vista, olfato, gusto, tacto y oído.

En una era en la que la que vivimos imbuidos en el acelerado ritmo que imponen los trabajos del siglo XXI y la hiperconexión a la que nos someten las redes sociales, son muchos los viajeros que buscan para sus vacaciones experiencias que les permitan alejarse, desconectar y sanar su stress del día a día.     

Es por ello, que cada vez son más los huéspedes que eligen las experiencias reparadoras que Abama Hotels ofrece para reconectar con el mundo real, bajar las pulsaciones y llenar los cinco sentidos de paz, belleza, disfrute y sanación.      

Vista    

Porque cuando un huésped elige alojarse en cualquiera de las opciones que Abama Hotels ofrece, ya sea en Las Terrazas de Abama Suites o en Los Jardines de Abama Suites, o en las exclusivas Villas del Tenis,con sus piscinas climatizadas e infinitas, uno de los primeros sentidos que activa es el de la vista.

Las miradas se llenan inexorablemente de la idílica visión de un santuario íntimo, diseñado exquisitamente para mimetizarse con el entorno, entre verdes palmerales y magníficos jardines que se pierden en bancales hasta derramarse en el espectacular océano Atlántico que se abre a sus pies. Diseñado para perderse en el horizonte de la mano de la silueta de la vecina isla de La Gomera.     

Una vez interiorizado y asumido el impacto de esta impresionante estampa que queda sellada a fuego en la memoria de quienes tienen el deleite de disfrutarla, es el momento de seguir llenando la vista de los lugares mágicos que la isla de Tenerife ofrece y que, por su espectacularidad, han sido y siguen siendo objetivo de las productoras cinematográficas del mundo para el rodaje de grandes producciones, como fue la mítica ‘Furia de Titanes’.

La Punta de Teno, el Barranco de Masca y, por supuesto, el magnífico Parque Nacional del Teide están entre esos espacios que se graban en la retina de quienes los descubren.    

Olfato    

Probablemente, el segundo de los sentidos que aflorará y hará saber que estamos en Tenerife y en Abama Hotels sea el del olfato. Porque Tenerife huele a mar allá por donde pisas, huele a rocas, a sal y a vacaciones. Como el resort huele a buganvillas en flor, a palmerales y, si prestas atención, también te llegará el aroma natural de sus hoteles, que te invita a hundirte en el placer relajante de alguno de los tratamientos y masajes totalmente a tu disposición.

Y a medida que te introduzcas en el mundo Abama, te llegará el olor de sus fogones, los aromas que emanan cada noche desde el restaurante Melvin by Martín Berasategui para satisfacer los más exquisitos paladares. Olor a pescados, mariscos, las más exquisitas carnes, todo tipo de salsas…y postres.    

Gusto    

De este modo, del olfato será difícil no dejarse llevar a la conquista del gusto por las experimentadas manos del chef Sergio Fuentes y su cocina plagada de texturas y fusión entre lo más propio y cercano, con productos kilómetro cero de la isla, y las recetas de autor más exclusivas.     

Además de las opciones que Abama Hotels ofrece para satisfacer a los paladares y que se extiende a través del restaurante Tágara en Plaza Abama, y al pool-bar Sunway y La Zumería de Las Terrazas de Abama Suites, con sus magníficos batidos o cócteles, también será un hallazgo conocer su pequeña tienda gourmet, plagada de productos de cercanía llenos de tradición canaria. Y es que Tenerife ofrece una de las gastronomías más ricas y desconocidas del panorama nacional e internacional.     

Recorrer los famosos ‘guachinches’ del norte de la isla, abiertos tradicionalmente desde el 30 de noviembre y visitar las pequeñas bodegas isleñas que venden todas sus reservas de vino de la temporada, es un descubrimiento de los sabores y caldos más propios y genuinos de Canarias. Un placer que aún, en esta época primaveral, es posible disfrutar y que se convierte en una experiencia única e inolvidable.    

Tacto    

Tras satisfacer al gusto, nada mejor que completar la tarde disfrutando del placer de una de las muchas experiencias táctiles que ofrece la amplia carta de masajes y tratamientos de bienestar de Abama Hotels que ayudarán a relajar cuerpo y mente.     

Después de tonificarnos en manos de profesionales, nada como culminar el día con un relajante paseo por los bellos senderos del complejo que nos conducirán hasta la coqueta playa ubicada al final del resort. Allí podremos sentir bajo nuestros pies el tacto de su fina y cálida arena dorada, y sentirnos rodeados del infinito.    

Oído    

Escuchar el sonido único y ceremonioso del océano es una de las terapias reparadoras más calmantes y efectivas que pueden existir. Un sonido que se escucha a la perfección casi desde cualquier punto del Abama Hotels mientras el sol desciende y va dibujando la más bella de las estampas en el horizonte.     

En especial nos encantará escuchar el sonido de sus pájaros. Y es que Abama es el lugar de encuentro y avistamiento de más de 20 especies de aves, incluidas algunas en peligro de extinción.    

Cerrar el día con este ritual de sonoterapia es una de las mejores experiencias sensoriales que ofrece el resort, y si queremos elevarlo a una escala más de disfrute, la isla de Tenerife tiene una amplia oferta de conciertos, shows y espectáculos que ayudarán a amenizar nuestras vacaciones.     

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios