Barceló celebra el Día Mundial de la Playa

EXPRESO - 14.09.2022

Barceló Hotel Group postula a sus instalaciones para disfrutar de los últimos días de playa de este verano.

De arena blanca, de rocas geométricas, bajo acantilados… Alrededor del mundo encontramos muchos tipos de playas, en grandes ciudades o en lugares recónditos y menos accesibles. La importancia de proteger y conservar en buen estado estos entornos naturales es clave no solo para el ecosistema mundial, sino también para nuestro futuro. 

Desde el año 1986, cada 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playa, fecha que Barceló Hotel Group aprovecha para proponer una escapada a algunos de sus hoteles emblemas del respeto y defensa de estos litorales.

Con ubicaciones privilegiadas, los hoteles de Barceló Hotel Group se convierten en la opción perfecta para entregarse por completo a los últimos días del verano y experimentar un turismo sostenible, aquel en el que el respeto a la naturaleza y al entorno forman parte intrínseca de la experiencia.   

Barceló Nura, sostenibilidad a pie de cala 

A medias entre un hotel y un refugio natural se sitúa Barceló Nura, un espacio en Menorca que, a través del respeto a la orografía y el ecosistema, ha conseguido posicionarse como referente en sostenibilidad y responsabilidad medio ambiental.

Mimetizado con el entorno, Barceló Nura se define como un hotel sostenible que fomenta el desarrollo de servicios con clara vocación responsable, no solo con el medio ambiente, sino también con el entorno natural que le rodea. 

En un día en el que se celebra la importancia de las playas, el hotel se suma al propósito de concienciar y sensibilizar contra la degradación ambiental de estos lugares naturales. Su privilegiada localización, a escasos metros del Mediterráneo, convierte a Barceló Nura en el lugar perfecto donde desconectar del mundo y dejarse conquistar por la belleza natural de las playas menorquinas.  

Barceló La Nucía, el epicentro de las playas alicantinas

La Nucía, municipio situado entre Benidorm y Altea, es el lugar perfecto para disfrutar de un baño en las playas del Mediterráneo. En plena Costa Blanca, en ella se puede gozar de vistas a la Bahía de Altea o visitar la Cala de l’Almadrava y la del tio Ximo, ambas aptas para el baño.

arceló La Nucía, situado en el municipio de La Nucía –referente mundial de sostenibilidad arquitectónica–, este hotel-destino con categoría 5 estrellas destaca, además de por una localización privilegiada con vistas al Mediterráneo, por su impactante arquitectura e interiorismo inspirado en el estilo nórdico. Un destino pionero de un turismo arquitectónico que aúna modernidad, practicidad y conciencia ecológica.   

Barceló Punta Umbría Mar, descanso en plena naturaleza

Situado en una magnífica playa virgen, entre la Reserva de Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales, Barceló Punta Umbría Mar es un acogedor hotel de cuatro estrellas de estilo andaluz. Su moderno diseño de interiores se conjuga a la perfección con la amplitud, luminosidad y comodidad de sus habitaciones.    

En definitiva, Barceló Punta Umbría Mar es un hotel desde el que disfrutar de los últimos rayos de sol del año y de los pequeños placeres de las vacaciones, desde un largo día de playa entre dunas, un paseo tardío por la extensa playa virgen al puro estilo andaluz o sentarse en la arena a contemplar algunos de los más bellos atardeceres de nuestra geografía.  

Barceló Conil Playa, despedir el verano con el mar en el horizonte

Ubicado entre acantilados, con vistas al Atlántico y a pocos pasos de la espectacular playa Fuente del Gallo, Barceló Conil Playa se caracteriza por ser un hotel que convive en perfecta armonía con el entorno que lo rodea.

Con cuatro estrellas, su construcción posee una arquitectura y un diseño integrados perfectamente con el paisaje natural en el que se encuentra, lo que le ha valido un lugar privilegiado entre los hoteles referentes de responsabilidad medioambiental.    

Alojarse en Barceló Conil Playa es también una base perfecta para disfrutar de todas las bondades de la zona. Desde sus bellas calas y playas, que tras el verano vuelven a recuperar en septiembre el sosiego del resto del año, a los pueblos blancos colindantes (Conil, Vejer, Zahora, Barbate…). Una opción sin parangón donde disfrutar del litoral gaditano en todo su esplendor y en armonía con el ecosistema.  

Barceló Punta Umbría Beach, paraíso natural para familias

Su entorno, en el Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel y frente a una playa virgen de la Costa de la Luz, hace de Barceló Punta Umbría Beach Resort una de las mejores opciones donde entregarse al descanso en estos últimos días del verano.

Aprovechar las comodidades del hotel al mismo tiempo que se disfruta de uno de los paisajes naturales más espectaculares del país es una de las experiencias que solo pueden vivirse en Barceló Punta Umbría Beach Resort, un hotel que se caracteriza por tratarse de un destino ideal para unas vacaciones en familia únicas, gracias a las innumerables experiencias que ofrece. Desde su amplia oferta infantil a su generosa oferta gastronómica con propuestas para todos los gustos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios