Nuevos hoteles ‘cheap & chic’ en la República Checa

EXPRESO - 24.02.2009

Un enfoque innovador y una apuesta por el diseño es el denominador común de los tres nuevos hoteles que han abierto sus puertas en las ciudades de Praga, Pilsen y Brno, en la República Checa.

El Design Hotel Sax de la capital se inspira en el llamativo estilo vintage de los años 60; el Hotel Angelo apuesta por un colorismo elegante en la ciudad de la cerveza; y el Noem Arch de Brno evoca una estancia marítima en elegantes camarotes. Sus paquetes de fin de semana y promociones permiten conocer la cara más ‘cool' de la República Checa a buenos precios.

En el barrio praguense de Mala Strana se encuentra el Design Hotel Sax, obra del arquitecto Jaromír Pizinger. La fachada del edificio conserva su estilo neoclásico y contrasta explosivamente con su interior de estilo vintage, recreado con piezas originales de los años 60 y 70. La decoración es diferente en cada habitación, pero todas ellas mantienen una línea colorista y geométrica.

El hotel ofrece una promoción para dos personas por 420 euros que incluye, entre otros servicios, dos noches en una habitación de lujo, un tour de Praga y una sesión de spa y jacuzzi.

En Pilsen, la capital internacional de la cerveza, el nuevo Hotel Angelo dispone de 144 habitaciones y suites, y presenta un diseño muy contemporáneo de colores vibrantes con predominio del rojo y el amarillo, especialmente original en su Jazz Bar.

Uno de sus puntos fuertes es su localización frente a la conocida fábrica de cerveza Pilsen y a tan sólo unos minutos a pie del casco antiguo de la ciudad.

Durante todo el año está disponible la oferta ‘Gusto di Angelo' por 119 euros por persona, que incluye dos noches de hotel, una cena en su restaurante Sunlight de comida internacional, y un tour de degustación de cerveza Pilsen.

El hotel Noem Arch, inaugurado asimismo en 2008, se encuentra en la segunda ciudad en importancia de la República Checa, Brno. Su diseño es de estilo náutico y sus habitaciones recuerdan a camarotes de lujo por su decoración de líneas sobrias y detalles marinos.

Cabe destacar el restaurante del hotel, a cargo del chef  Roman Hadrbolec, cocinero de celebridades mundiales. Su agradable interior se asemeja al de un velero y la moderna gastronomía rebosa de sabores variados, que se pueden redondear con un buen cóctel en su flamante Cocktail bar.

El menú degustación para dos personas es el principal atractivo del paquete romántico por 340 euros que ofrece el hotel y que incluye, además, dos noches de alojamiento y una sesión de hidromasaje.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios