Four Seasons anuncia proyecto en Mallorca

EXPRESO - 25.03.2021

Four Seasons Hotels and Resorts y Emin Capital anuncian planes para que sea la marca Four Seasons la que gestione el antiguo Hotel Formentor en Mallorca, España.

Inaugurado originalmente en 1929, el hotel existente se someterá a amplias renovaciones antes de que se presente como una experiencia Four Seasons en 2023.

La propiedad ofrecerá 110 habitaciones y suites y está ubicada en una parcela de 1.200 hectáreas de la península de Formentor, que ofrece acceso a una playa virgen, así como a un viñedo en funcionamiento a cinco minutos en automóvil.

‘Tras nuestra entrada en España en 2020, estamos muy emocionados de continuar con este impulso y expandir nuestra presencia en este importante mercado con un resort en Mallorca, ofreciendo a los huéspedes una experiencia Four Seasons única en un destino europeo de primer nivel’, dice John Davison, presidente y director ejecutivo de Four Seasons Hotels and Resorts.

‘Es un privilegio trabajar junto con Emin Capital para crear una nueva visión para esta propiedad excepcional y esperamos una asociación exitosa durante muchos años por venir’.

‘Formentor es un referente de Mallorca en un entorno clave y único en el Mediterráneo. Para Emin Capital, el objetivo de nuestra inversión era proteger a ambos y revitalizar el resort con una gran marca de lujo como Four Seasons. Estamos comprometidos con implementando iniciativas sostenibles y ecológicas en nuestra revitalización de esta propiedad, manteniendo un diseño excepcional, instalaciones y un servicio de renombre’, agregó Jordi Badia, presidente y CEO de Emin Capital.

Situado a una hora del aeropuerto de Palma de Mallorca, el nuevo Four Seasons en Mallorca ofrecerá algo para todos a través de su amplia oferta culinaria, relajantes instalaciones de spa y actividades exclusivas junto al mar como una de las únicas propiedades en la zona con acceso directo a la playa.

Todas las 110 habitaciones y suites ofrecerán balcones con vistas al mar y al bosque, lo que permitirá a los huéspedes sumergirse en su hermoso entorno. Las renovaciones serán supervisadas por los arquitectos Estudio Lamela y SCT Estudio de Arquitectura, con diseños de interiores de Gilles & Boissier.

En el viñedo, a cinco minutos en automóvil del Resort, los huéspedes pueden disfrutar de una programación exclusiva, que incluye actividades de la granja a la mesa. El Resort también incluirá un restaurante interior, un restaurante y cafetería frente a la playa, y un bar y parrilla junto a la piscina. Otras actividades en el lugar incluirán canchas de tenis y hermosas instalaciones de spa.

El Resort también será la elección perfecta para aquellos que planean reuniones, eventos, bodas y viajes de incentivo, ofreciendo tres espacios para eventos, así como opciones al aire libre para aprovechar el paisaje natural.

El proyecto ha sido diseñado para respetar y proteger su entorno natural a través de diversas iniciativas ambientales, como la restauración de la vegetación nativa y la siembra, la reducción del consumo de agua, la captación de agua de lluvia y el uso de aguas grises para el riego de jardines, sistemas de recuperación de calor, energía solar a través de uso de paneles solares y sistemas de gestión de residuos alimentarios.

Otras iniciativas incluyen el uso de vehículos eléctricos y el bajo consumo de energía a través de un enfoque de diseño muy meditado.

El nuevo proyecto de Four Seasons en Mallorca se convertirá en la segunda oferta de Four Seasons en España tras la reciente apertura de Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid en septiembre de 2020.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios