La hotelera ACCOR avanza en los Estados Unidos

EXPRESO - 08.12.2020

El gigante hotelero europeo Accor está apostando fuerte por los hoteles de estilo de vida y acordó fusionar sus propiedades boutique con una empresa del Reino Unido para crear lo que dice será el mayor operador mundial de hoteles de estilo de vida. 

Accor acordó formar una nueva empresa en una transacción de acciones con Ennismore, un operador hotelero con sede en Londres, que incluirá más de 70 propiedades.

Va a disponer de una docena de marcas de estilo de vida, incluidas Mama Shelter, SLS y las marcas 21 que operan hoteles en EE.UU. 

Según el acuerdo propuesto, la empresa combinada tendría alrededor de 180 hoteles en proceso o en conversaciones avanzadas con los propietarios de hoteles, dijeron desde Accor.

Ese tamaño y alcance podrían dar a la nueva división, que operará bajo el nombre de Ennismore pero sería propiedad mayoritaria de Accor, una mayor influencia global en este popular segmento de alojamiento. 

‘El estilo de vida es el segmento hotelero de más rápido crecimiento en el planeta’, dijo el presidente ejecutivo de Accor, Sebastian Bazin, quien señala que ‘los huéspedes lo quieren y los propietarios de hoteles lo quieren’.

Si bien la etiqueta de estilo de vida es a veces ambigua, generalmente se refiere a hoteles que enfatizan el diseño y cuentan con una escena activa de bares y restaurantes.

Bazin dijo que define un hotel de estilo de vida como uno que obtiene al menos el 40% de sus ingresos de alimentos y bebidas y otros servicios de entretenimiento. 

Las propiedades de estilo de vida, que también se han llamado hoteles boutique, despegaron en la década de 1980 cuando los empresarios de clubes nocturnos Ian Schrager y Steve Rubell fundaron Morgans Hotel Group Co.

Esa marca pionera presentaba lugares populares como el hotel Royalton en Manhattan y el hotel Delano en Miami Beach. Desde entonces, las marcas de Morgans han cambiado de manos y serán parte de la nueva unidad de estilo de vida de Accor. 

Con el tiempo, empresas hoteleras más grandes como Marriott International Inc. y Hilton Worldwide Holdings Inc. ingresaron al segmento creando sus propias marcas de estilo de vida. InterContinental Hotels Group PLC adquirió Kimpton Hotels & Restaurants en 2015, poniendo a otro de los operadores boutique originales dentro de la cartera de una compañía hotelera global.  

El segmento de estilo de vida ha sufrido junto con la mayoría de los otros hoteles que tienden a agruparse en las grandes ciudades o cerca de ellas, donde tanto los viajes de negocios como el turismo han disminuido durante la pandemia.

Con gran parte de Europa volviendo a imponer órdenes de bloqueo en las últimas semanas, el entorno ha sido difícil.  Las propiedades actuales de Ennismore han estado luchando con niveles de ocupación entre el 30% y el 50%, y los hoteles han reducido las tarifas de las habitaciones entre un 20% y un 30%, dijo Sharan Pasricha, fundadora del Ennismore original, quien será co-CEO de la fusión. empresa. 

Gaurav Bhushan, quien dirige el negocio de estilo de vida de Accor y será el otro director ejecutivo de la nueva unidad, dijo que espera que la actividad en las propiedades aumente el próximo año, incluso si los viajes siguen siendo moderados. Eso se debe a que los hoteles se basan en gran medida en sus propios vecindarios como lugar para comer o beber, dijo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios