Menú de navegación
El casco histórico de Palma recupera Can Bordoy
EXPRESO - 28.11.2018
El majestuoso edificio, que data del siglo XVI y cuenta con el jardín privado más grande del centro de la ciudad, albergará, a partir del 20 de diciembre, un innovador concepto de alojamiento refinado y sofisticado
El majestuoso edificio, que data del siglo XVI y cuenta con el jardín privado más grande del centro de la ciudad, albergará, a partir del 20 de diciembre, un innovador concepto de alojamiento refinado y sofisticado.
Un cautivador diseño, unas instalaciones pensadas para ofrecer el máximo confort, un ambiente tranquilo y acogedor en plena naturaleza, un servicio cercano y una gastronomía honesta y saludable, constituyen la carta de presentación de este alojamiento convertido en un destino en sí mismo: Can Bordoy Grand House & Garden.
La famosa calle del Forn de La Glòria, que conduce al visitante desde el casco histórico de Palma de Mallorca hasta el mar, luce más hermosa desde que uno de sus más emblemáticos y majestuosos edificios ha sido recuperado.
Se trata de una antigua casa del siglo XVI, que en el pasado ejerció de morada de la familia Bordoy Blanes y de colegio de la elitista orden religiosa del Sagrado Corazón de Jesús y que, gracias al sueño de Don Mikael Hall, su actual propietario de nacionalidad sueca, y al excelente trabajo de rehabilitación del laureado estudio de arquitectura Ohlab, ha recuperado y magnificado su antiguo esplendor.
El resultado de este intenso y laborioso proyecto, que se ha prolongado durante más de 18 meses, es un precioso alojamiento de 24 suites de entre 30 y 80 metros cuadrados, que abrirá sus puertas oficialmente el próximo 20 de diciembre.
Diseño elegante y de fusión
La voluntad del propietario de mantener la esencia de la vivienda, y proteger así el patrimonio histórico y cultural de la capital balear, ha llevado al estudio Ohlab (merecedor de prestigiosos galardones a nivel internacional como el ‘Corporate Live Wire Awards 2017’, que lo posicionó como mejor firma de diseño interior; o el ‘Best of the Year 2016’, el premio de interiorismo de referencia en los Estados Unidos, entre muchos otros) a ejecutar una restauración conservadora y de fusión que se enmarca dentro de las nuevas tendencias internacionales de recuperación de edificios.
Esta corriente, explica su director Jaime Oliver, ‘aboga por la contraposición de estilos a través de la superposición de elementos modernos con otros antiguos; y por la rehabilitación respetuosa, un estilo que conlleva la preservación de las imperfecciones y del estilo decadente a través del embellecimiento del paso del tiempo’.
Gracias a ello Can Bordoy Grand House & Garden emerge como una lujosa casa repleta de escenarios casi cinematográficos, en los que se alternan texturas de terciopelo y colores ultramar con suaves telas mallorquinas; y mobiliarios vanguardistas con auténticas obras de arte provenientes de anticuarios de todo el mundo.
Y todo ello bajo el marco de unas paredes, techos y suelos que han sido recuperadas manteniendo su aspecto original, mediante la utilización de sofisticadas técnicas que recrean las imperfecciones e incluso las grietas y le aportan un cautivador aire romántico.
Un destino en sí mismo
Aunque su privilegiada ubicación en el centro histórico de Palma la posiciona como una alternativa ideal para tomar el pulso a la capital balear, Can Bordoy Grand House & Garden nace realmente con la vocación de convertirse en un destino en sí mismo del que sus privilegiados huéspedes no querrán salir.
Con ese fin ha sido dotado de 5 categorías de amplias suites, diseñadas para ofrecer el máximo confort y un servicio hecho a medida que imita al de las antiguas casas señoriales, bajo la omni presente figura del ‘maggiordomo’ (aunque en este caso será interpretado por una ‘lady of the house’, formada en las mejores instituciones de mayordomía).
Un servicio que se completa con todo tipo de caprichos capaces de convertir una simple estancia en una experiencia inolvidable: una piscina exterior atemperada que permite bañarse durante todo el año; pasadizos semisecretos que unen algunas de las zonas privadas del hotel, una coqueta biblioteca que invita a leer un libro en uno de sus salones y zonas comunes, un bar de diseño en el que al arte convive con cócteles de autor, una delicada pérgola al aire libre bajo la cual se aplican masajes de ensueño y cenas privadas, un acogedor spa que invita al ‘Dolce far niente’ y un espectacular ‘rooftop’ con vistas a los principales monumentos de la ciudad, entre otros.
Un jardín privado único, como seña de identidad
Uno de los elementos diferenciales de Can Bordoy Grand House & Garden es, sin duda alguna, su precioso jardín privado que, con una superficie de más de 750 metros cuadrados, es el más extenso de la ciudad.
En él se encuentra ubicada la piscina, la pérgola de masajes, un bonito solárium y una terraza en la que conviven los huéspedes del hotel con los visitantes externos, que acuden al restaurante Botànic para desayunar, almorzar, cenar o disfrutar de otros momentos del día como el tradicional ‘tea time’.
Es un elemento tan fundamental y distintivo de la casa que los diseñadores han querido prolongarlo en su interior creando espacios en los que la naturaleza se permite trepar por techos y paredes, aportando al conjunto una maravillosa sensación de plenitud.
Restaurante Botànic, cocina honesta y saludable
El chef Andrés Benítez, con más de siete años de experiencia como jefe de cocina en un restaurante de estrella Michelin, ha sido el elegido para dar vida a Botànic, un restaurante que quiere implantar un nuevo concepto culinario en el centro histórico de Palma.
Basado en la utilización de productos orgánicos, especialmente verduras locales, apuesta por preservar el sabor y el valor nutricional de los alimentos con procesos de cocción respetuosos; y por reconciliar el estilo de vida y de alimentación saludable con la gastronomía gourmet.
El resultado es una cuidada selección de platos muy sabrosos y creativos, pero que al mismo tiempo mantienen una apariencia sencilla y un contenido muy equilibrado y sano. Una buena oportunidad para saborear su propuesta gastronómica será el evento navideño que Can Bordoy Grand House & Garden ha organizado para celebrar Nochevieja.
Una elegante velada ambientada en los años 30, con actuaciones inspiradas en el ‘Great Gatsby’ que ofrecen un sofisticado ambiente burlesco y decadente, en la que los privilegiados asistentes podrán disfrutar de un menú especial en formato ‘finger food.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Estas son las cosas más frustrantes a la hora de viajar en avión
-
Teruel, una provincia desde la que asomarse a la inmensidad del cielo
-
17ª edición de FITURTECHY 2025 bajo el lema ‘Los mil y un viajes’
-
Tailandia se consolida como destino oriental líder en España
-
El Salvador recibirá en 2025 hasta 4 millones de visitas
-
Caen en septiembre las visitas de turistas internacionales a México
-
Tras los huracanes Visit Florida invierte en una campaña de recuperación del turismo
-
En 2025 Embratur llevará a Europa la exposición Carnaval de Río
-
Un nuevo festival gastronómico llega a Puerto Rico
-
Cuba tiene algunas de las mejores playas del mundo
-
Amtrak enlaza Miami, Tampa y Orlando con Chicago, vía Washington DC
-
Soltour presenta Samaná como un auténtico destino de película
-
NatureWatch Jaén Territorio Lince, cita nacional con el turismo de observación de la naturaleza
-
Air Europa repite como aerolínea de cuatro estrellas
-
En 2025 Roma acogerá la 25 Cumbre Mundial del WTTC