El Gran Hotel Miramar, entre los 22 mejores del mundo

EXPRESO - 13.07.2017

La espera ha merecido la pena

Hotel_MiramarLa espera ha merecido la pena. Un total de 90 años después de su inauguración, a cargo de Alfonso XIII en 2016, y 50 años tras su clausura en 1967, el Gran Hotel Miramar de Málaga ha reabierto sus puertas a los huéspedes como primer cinco estrellas gran lujo de la ciudad y claro referente del turismo de calidad en Andalucía y España.  

Así lo ha reconocido la publicación ‘Condé Nast Traveler’, que ha incluido al establecimiento en su Hot List anual, en la que propone un recorrido por los cinco continentes a través de una selección de los hoteles más significativos en todo el mundo. Hoteles que descubren nuevos destinos, alojamientos rompedores, contenidos, renovados o, como en este caso, que recuperan edificios de elevado valor histórico y patrimonial. 
La renovación del Gran Hotel Miramar que, a lo largo de su historia ha tenido los más diversos usos, entre ellos el de hospital durante la Guerra Civil o el de Palacio de Justicia, ha corrido a cargo del Estudio Seguí, que ha conservado el diseño original de Fernando Guerrero Strachan y las decoraciones del pintor Enrique Jaraba. 
Hoy, el imponente edificio ubicado frente al mar cuenta con un total de 200 habitaciones, entre ellas 29 suites, con detalles exclusivos en todas ellas, así como un amplio catálogo de servicios cinco estrellas, como sus cinco espacios gastronómicos asomados al Mediterráneo, spa, piscinas, gimnasio, centro de convenciones y un total de 14 salones independientes con luz natural y amplios jardines con mil y una posibilidades para la organización de eventos.
Como corrobora la publicación, el Gran Hotel Miramar, pocos meses después de su reapertura, ya atrae a la élite nacional e internacional, que vuelve a pasear por los salones y jardines por los que un día lo hicieron personalidades de la talla de Orson Welles, Jean Cocteau, Ava Gardner o Elizabeth Taylor.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios