Starwood anuncia una expansión sin precedentes en Cuba

EXPRESO - 21.03.2016

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc acaba de firmar tres nuevas ofertas de hoteles en Cuba, siendo la primera compañía hotelera con sede en los EE

Hotel_InglaterraStarwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc acaba de firmar tres nuevas ofertas de hoteles en Cuba, siendo la primera compañía hotelera con sede en los EE.UU. en entrar en el mercadode la mayor de las Antillas en cerca de 60 años.

El anuncio se produce después de recibir la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que Starwood opere hoteles en Cuba.
Desde hace mucho tiempo como icono de La Habana, el Hotel Inglaterra se unirá a The Luxury Collection y el Hotel Quinta Avenida se convertirá en un hotel de la marca Four Points by Sheraton.
Los dos hoteles serán sometidos a renovaciones antes de levantar sus nuevas banderas de marca ben entrado 2016.
La compañía también ha anunciado que ha firmado una carta de intención para convertir el famoso Hotel Santa Isabel en un miembro de The Luxury Collection. 
Thomas B. Mangas, CEO de Starwood, dijo al respecto que ‘la historia de la creatividad, la innovación, la sostenibilidad y ser una empresa pionera de Starwood es el núcleo de lo que somos y lo que nos ha convertido en un competidor formidable en la industria, con una ventaja de largo, mundial. Estoy orgulloso de nuestro equipo, que trabajó incansablemente para hacer posible esto. Con una rica historia de Cuba, su belleza natural y una cultura fuerte, no hay duda de toda la industria de la hospitalidad de Estados Unidos ha observado Cuba con gran interés y estamos encantados de llevar la carga y llevar nuestras sofisticadas marcas de alta gama en este punto de inflexión’.
Starwood se ha asociado con Gran Caribe para proceder al cambio de marca del reconocido Hotel Inglaterra como miembro de The Luxury Collection.
Starwood ha firmado un acuerdo con el Grupo de Turismo Gaviota SA, propietaria del Hotel Quinta Avenida, en el barrio de Miramar de La Habana, para el cambio de marca del hotel Four Points by Sheraton La Habana a finales de este año.
La compañía también ha firmado una carta de intención con Habaguanex, propietaria del famoso Hotel Santa Isabel, para convertir el palacio de estilo colonial del siglo XIX en un miembro de su colección de lujo, en espera de la aprobación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios