Riad y Jeddah tendrán 16.000 nuevas habitaciones de hotel en 2018

EXPRESO - 25.04.2015

Un nuevo informe publicado por la empresa Jones Lang LaSalle para ‘The Hotel Show Arabia Saudita 2015’ revela que las principales ciudades de Arabia Saudita, es decir, Riad y Jeddah, prevé que experimenten un aumento de 16

Arabia_JeddahUn nuevo informe publicado por la empresa Jones Lang LaSalle para ‘The Hotel Show Arabia Saudita 2015’ revela que las principales ciudades de Arabia Saudita, es decir, Riad y Jeddah, prevé que experimenten un aumento de 16.000 nuevas habitaciones de hotel en el horizonte 2018. 

De ellas, más del 50% serán parte de nuevos desarrollos hoteles de categoría 5 estrellas, ya que las marcas hoteleras internacionales pusieron en marcha ambiciosos planes de expansión.
Se espera que el número de habitaciones en Jeddah aumente en 2700, sólo en este 2015. 
AccorGroup tiene planes de abrir cerca de diez hoteles en 2018, mientras que el líder actual del mercado, InterContinental Hotels Group, que cuenta con 24 hoteles en todo el Reino, ha anunciado la apertura de otros nueve, incluyendo el más grande del mundo de la marca Holiday Inn en La Meca. 
Pascal Gauvin, jefe de la Oficina de Operaciones, India, Oriente Medio y África en InterContinental Hotels Group, IHG dijo que ‘Arabia Saudita ha sido uno de nuestros mercados más fuertes y un enfoque clave para nosotros en la región desde que entramos hace 40 años. Nuestra mayor presencia en el Medio Oriente está en Arabia Saudita, donde contamos con 24 hoteles abiertos a través de nuestras marcas InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, y otros nueve que se inaugurarán en los próximos tres a cinco años’.
Un nuevo informe, publicado por Euromonitor Internacional para ‘The Hotel Show Arabia Saudita 2015’, destaca que el mercado de viajes de Arabia está actualmente en auge debido a la puesta en marcha del visado Umra plus que el Gobierno de Arabia Saudita introdujo en 2014, que permite a los peregrinos visitar cualquier ciudad del país libremente después de realizar sus deberes religiosos.  
El turismo receptivo ha sido históricamente dependiente en gran medida de los turistas religiosos que viajan a la Meca y Medina. Sin embargo, en los últimos años un ambicioso plan para atraer más inversión extranjera ha dado lugar a diversas áreas industriales, incluyendo la Ciudad Rey Abdullah Económico (KAEC), junto con los proyectos de expansión a gran escala que se están llevando a cabo en las Sagradas Mezquitas, especialmente en la Meca. 
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios