El hotel Puerto Antilla propone una escapada victoriana a Riotinto

EXPRESO - 22.04.2012

Viajar en un tren impulsado por la locomotora en funcionamiento más antigua de España, visitar una mina real, o entrar a una auténtica casa victoriana son algunos de los atractivos del Parque Minero de Riotinto, una de las escapadas más originales que pueden hacerse desde el Puerto Antilla Grand Hotel, situado a solo 40 minutos en la costa de Huelva.

El Parque Minero de Riotinto permite conocer de primera mano todos los detalles de la industria minera onubense que tuvo su esplendor desde finales del siglo XIX hasta el año 1954, gracias a la empresa británica Rio Tinto Company Limited.
Convertido hoy en Museo Minero, el antiguo hospital alberga en su interior ocho espacios expositivos donde se recogen los 5.000 años de tradición minera de la comarca. Su pieza más valiosa es el denominado ‘Vagón del Maharajá’, el coche de vía estrecha más lujoso de la historia, construido especialmente para la Casa Real británica.
Además de las minas a cielo abierto, otras de las principales atracciones son la Reproducción de la Mina Romana, en el subsuelo del edificio, y el conocido como Barrio Inglés o Bellavista, veintiún viviendas de estilo victoriano de las que una, la número 21 se encuentra completamente rehabilitada para que el viajero descubra cómo era la vida cotidiana en aquellos años.
Después de un día intenso en Riotinto, el Puerto Antilla Grand Hotel ofrece a los viajeros sus instalaciones de cuatro estrellas en primera línea de playa, para descansar frente al mar, disfrutar de un cóctel en su enorme terraza El Mirador, o darse un capricho de ‘Oro rojo’ en el centro wellness del hotel, el Mandalá Spa.
Puerto Antilla Grand Hotel es un establecimiento de 400 habitaciones situado en la playa de Islantilla, Huelva, que cuenta con pista de pádel, piscina climatizada, spa de más de 1.000 metros cuadrados, miniclub, zonas ajardinadas y piscinas exteriores en forma de lago.
Además, dispone de un centro de congresos y convenciones para más de 1.000 personas, y tres restaurantes: Los Porches, buffet; Beturia, a la carta; y El Mirador, un Grill & Bar-Piscina con espectaculares vistas al Atlántico.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios