Azur Real Boutique Hotel reconocido por Kiwi Collection

EXPRESO - 02.08.2011

Azur_Real_HotelAzur Real Boutique Hotel fue el único hotel de la ciudad de Córdoba, en Argentina, elegido para integrar esta prestigiosa colección de hoteles de alta gama en todo el mundo.
Y es que The Kiwi Collection es conocido en la industria por ser ‘uno de los sistemas de reservas más selectivos y exigentes del mundo’.
Este pequeño hotel de lujo está ubicado en el corazón de la zona comercial y centro histórico de Córdoba, cerca de uno de los principales circuitos culturales y turísticos de la ciudad.
El hotel también tiene su historia, data de finales de la década del 40. Personajes célebres de la época pasaron por el establecimiento, entre ellos se puede nombrar a Ernesto ‘Che’ Guevara (alumno del colegio) y Enrique Barros (primer presidente de la Federación Universitaria de Córdoba, ilustre médico y amante de las pastas de ‘il papagallo…’.
A partir de la década del 60 la propiedad fue utilizada para diversos negocios. Finalmente, en el año 2004, comenzaron las obras de restauración y puesta en valor, logrando luego de 5 años abrir el primer Hotel Boutique en Córdoba Capital, en pleno corazón del casco histórico y centro comercial de la ciudad.
El edificio de Azur Real Hotel es de estilo academicista-ecléctico, logrando una visual del hotel en donde se preservan y se resaltan los elementos patrimoniales de valor, otorgando a su vez un carácter contemporáneo.
Las habitaciones respetan el estilo del edificio y cuentan con todos los servicios para el corporativo como para el viajero de placer. Los detalles se ven en cada rincón del hotel como su menú de almohadas, sábanas de 180 hilos, batas en todas las habitaciones e infinitos detalles que generan una experiencia única en la ciudad.
En la planta alta se encuentra la terraza en donde se ha dispuesto un importante deck de madera, que conjuntamente con un hidromasaje generan un ambiente ideal para relajarse.
Llegada la tarde, la terraza va tomando otros colores con una iluminación tenue, ideal para disfrutar de unas tapas de cortesía, acompañado por un buen vino.
El restaurante del hotel se encuentra en la plata alta del hotel y ya es una de las más exclusivas propuestas gastronómicas de la ciudad.
Dentro de las actividades culturales cercanas al hotel, se destacan la manzana Jesuítica, actualmente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el centro histórico, los templos, museos, casonas y galerías de arte.
Las opciones para disfrutar del aire libre también son una muy buena alternativa. La ciudad cuenta con parques rodeados de vegetación, el Paseo de las artes con mas de 350 puestos de artesanías y antigüedades, el paso cultural y gastronómico Del Buen Pastor, el Barrio de Alta Córdoba y Gral Paz, dos de los barrios más tradicionales de Córdoba Capital que se han convertido en los últimos años en el preferido por su gran variedad de restaurantes, entretenimientos y espectáculos.
Asimismo, sus tiendas son una excelente opción para ir de compras, además de la tradicional peatonal cordobesa con mas de 40 modernas galerías y centros comerciales. Para disfrutar de la noche, la ciudad de Córdoba vibra con diversos bares, teatros, restaurantes y boliches.
A partir del mes de septiembre, los huéspedes podrán disfrutar del nuevo Spa que tendrá el hotel. Por el momento, los tratamientos de relax y masajes se pueden tomar en la comodidad de las habitaciones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios