Una escapada de otoño de pura inspiración

EXPRESO - 04.10.2010

En un enclave privilegiado de la sierra de Loja, en Granada, el hotel Barceló La Bobadilla, de cinco estrellas gran lujo, ofrece unos días de descanso de lujo para disfrutar de la poesía del otoño, que tiñe de un encanto especial los enclaves rurales y espacios naturales

Así escribe Juan Ramón Jiménez al otoño:
Tu elegía, Granada, la dicen las estrellas / que horadan desde el cielo tu negro corazón. / La dice el horizonte perdido de tu vega, / la repite solemne la yedra que se entrega / a la muda caricia del viejo torreón.
Dice Federico García Lorca en su Elegía humilde a Granada:
Esparce octubre, al blando movimiento / del sur, las hojas áureas y las rojas, / y, en la caída clara de sus hojas, / se lleva al infinito el pensamiento.
Granada y el otoño: dos grandes temas de inspiración para la poesía. El cambio de colores de los verdes a los ocres, la pronta caída del sol que tiñe de tonos cobrizos lo que alcanza con su luz… todo emana una belleza especial.
En el Hotel Barceló La Bobadilla ambas musas se unen para disfrutar de una de las etapas más activas del calendario natural, con profundos cambios en el paisaje. Su ubicación en medio de un inmenso campo de olivos y encimas, en una finca de 350 hectáreas en la sierra granadina de Loja, hace que vivir una escapada en el hotel sea experimentar ese cambio desde dentro del propio paisaje.
Temperaturas suaves para disfrutar de actividades al aire libre
Con el calor sofocante del verano ya lejos, el otoño es la época perfecta para acercarse a la naturaleza con actividades al aire libre. El Barceló La Bobadilla ofrece a sus huéspedes hacerlo a lomos de un caballo, una de las formas más especiales de disfrutar la naturaleza. Otra opción menos inspiradora que el turismo ecuestre, pero igualmente emocionante, es descubrir los rincones de la finca montado en un Quad o Buggy, y descargar así toda la tensión acumulada.
Para culminar el día con una gratificante cena, este exclusivo hotel, miembro del Leading Hotels of the World y que acaba de recibir el Premio a la Excelencia 2010, cuenta además dentro de sus instalaciones con el restaurante La Finca, el único establecimiento cinco tenedores de Granada.
Y si después de la cena el huésped quiere seguir disfrutando de la jornada, nada como contemplar las estrellas desde el patio andaluz del hotel, o pasear por los jardines a la luz de la luna. Para que, tal y como comienza un poema de Mario Benedetti:
Aprovechemos el otoño / Antes de que el invierno nos escombre.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios