Jimmy Carter recorre los Paradores de turismo

EXPRESO - 11.07.2010

El ex presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, ha realizado durante los últimos días, un tour por España con parte de su familia

El ex presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, ha realizado durante los últimos días, un tour por España con parte de su familia. Durante su periplo, se ha alojado en los Paradores de Turismo de Tortosa, Cardona (Barcelona), Cuenca y La Granja.

El político demócrata se desplazó a España el 1 de julio para recoger el XXII Premio Internacional Catalunya de la Generalitat. Un reconocimiento a su ardua y concienzuda labor por la defensa de la paz, el impulso de la democracia y los derechos humanos, y el fomento del desarrollo económico y político de los pueblos más desfavorecidos.
Carter, de 85 años, aprovechó la ceremonia de entrega de galardones para declarar que tanto él como su familia amaban España y que les encanta ‘recorrer el país, alojarse en Paradores y conocer a su gente’.
De hecho, Carter inició, tras recoger el premio, una gira por diversos Paradores de Turismo. El que fuera presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981 ha visitado localidades como Terrassa, Vilafranca del Penedés, Tarragona o Peñíscola, haciendo parada a lo largo de su ruta en diversos Paradores de Turismo. Jimmy Carter realizó el viaje con su esposa, dos de sus hijos y otros familiares, haciendo gala durante todo el recorrido, según el personal de Paradores, ‘de una cercanía y una sencillez exquisitas’.
La familia Carter se metió de lleno desde el principio en la cultura de nuestro país y disfrutó al máximo de todas sus posibilidades. No dudaron en degustar los platos típicos de cada zona que visitaron, sorprendiéndose especialmente con las ancas de rana del Delta de l´Ebre o los judiones de La Granja.
Como cualquiera de los turistas que visitan nuestro país mostraron especial interés por las zonas históricas de las ciudades. Recorrieron de cabo a rabo la calle Real de Segovia, en la que visitaron establecimientos y locales tan típicos como la librería Cervantes, fundada a principios del siglo XX; o hicieron un alto en su camino en el Centro Nacional del Vidrio del Real Sitio de San Ildefonso, donde se interesaron por varias piezas expuestas.
A destacar fue también el detalle que Jimmy Carter tuvo en Cuenca, donde firmó en el libro de adhesiones de la candidatura de la localidad para ser declarada Capital Europea de la Cultura en 2016. Y para meterse de lleno en la piel de cualquier autóctono, Carter disfrutó al máximo, en el castillo de la Suda, del partido que la selección española de fútbol disputó contra Paraguay por los cuartos de final del Mundial de Fútbol el pasado sábado.
La familia Carter pasó su última noche en España en el parador de ‘La Casa de los Infantes’ de La Granja, en Segovia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios