Mucho arte en el parking del hotel Santo Domingo

EXPRESO - 23.03.2010

Si piensas que todos los parkings son grises y aburridos, estás muy equivocado

Si piensas que todos los parkings son grises y aburridos, estás muy equivocado. El del hotel Santo Domingo abre estos días al público para que los madrileños descubran sus más de mil metros cuadrados de murales y graffiti de artistas jóvenes.

Visiones oníricas del metro madrileño, una metáfora de la jungla de asfalto, y una pista de juegos infantiles en la que los coches vuelven a ser juguetes son las coloristas e impactantes propuestas de este aparcamiento tan especial.
Sus cuatro plantas han sido decoradas por los los cuatro equipos ganadores de un concurso abierto a artistas jóvenes especializados en las técnicas de la pintura mural y el graffiti, que también han colaborado en la decoración de las habitaciones del nuevo hotel.
De los 32 grupos de artistas que se presentaron al concurso, los ganadores fueron encabezados por: Juan Avellano, experto graffitero y muralista, por la obra ‘Gorilas en nuestro bosque’; el diseñador gráfico Roberto Enrique Dubuc por ‘Metro montaña rusa’; Marta Montero por ‘Niños jugando a los coches’ y, Gloria Cabreja, con ‘Metro de colores’.
Todas las personas que se acerquen los días 23 y 24 de marzo al parking, podrán recorrer un escenario teatral y mágico, iluminado especialmente para la ocasión, que los transportará a un mundo cinematográfico, casi irreal.
Quienes no estén estos días en Madrid podrán descubrirlos cuando se alojen en el hotel Santo Domingo, un cuatro estrellas único situado en pleno Madrid literario, muy cerca del Palacio de Oriente.
El hotel cuenta con habitaciones tematizadas, con pinturas murales a cargo de artistas emergentes; el inconfundible hall, coronado de bóvedas de porcelana y pan de oro o Los espacios del Santo Domingo, un total de 2000 m2 de espacios singulares para eventos de todo tipo.
Cada habitación y baño ha sido tematizada de forma diferenciada del resto, recreando un ambiente distinto, China, Nueva York, una playa, la jungla, el interior de un acuario o la cinematográfica evocación de Los pájaros de Hitchcok.
Está previsto que muchos clientes habituales del Santo Domingo ‘coleccionen’ habitaciones, eligiendo en cada ocasión una diferente para llegar a conocer el máximo de ellas.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios