Menú de navegación
Baja el precio de los hoteles españoles
EXPRESO - 12.11.2009
Los precios caen tanto en España como en Europa, según el estudio tHPI, trivago Hotel Price Index, publicado por el comparador de precios de hoteles Trivago
Los precios caen tanto en España como en Europa, según el estudio tHPI, trivago Hotel Price Index, publicado por el comparador de precios de hoteles Trivago. En España destacan las bajadas en los precios de los hoteles de Sevilla, Madrid y Barcelona. Pese a todo, la ciudad condal sigue siendo la más cara de España, con 106 euros de media.
El precio medio de los alojamientos españoles se sitúa en 84 euros, seis menos que el mes pasado, cuando era de 90 euros. Sevilla es una de las ciudades que sufre una de las bajadas más importantes. Si en octubre la media era de 102 euros por noche en habitación doble, este mes se sitúa en 82 euros.
La tónica se repite en el resto del territorio nacional. Madrid pasa de 113 a 97 euros de media, y Barcelona de 125 a 106 euros.
Ni si quiera se libran las ciudades que se mantienen por encima de los cien euros siendo así las más caras del país. Además de la ya citada Barcelona, San Sebastián pasa de los 119 a los 103 euros, y Palma de Mallorca, de los 111 a los 102 euros.
En el otro extremo, las más económicas son Santiago de Compostela, con una media de 64 euros, Zaragoza, 67 euros, León y Granada, ambas con 68 euros. También las ciudades de cola registran descensos de precios significativos.
Sólo tres de las veinte ciudades españolas analizadas aumentan sus precios aunque de manera más que discreta. Los alojamientos de Murcia pasan de 70 euros el mes pasado a 73 euros este mes, Valencia, de 85 a 86 euros, y Las Palmas, de 90 a 91 euros.
La mayoría de países europeos supera la media española pese a que los precios han descendido en todos los países excepto Noruega y Finlandia.
Sólo seis países se sitúan por debajo de España: Rumanía (82 euros), Bulgaria (75 euros), Portugal (75 euros), República Checa (72 euros), Hungría (71 euros), y Polonia (65 euros), tiene las tarifas más bajas del continente. Cracovia es precisamente la ciudad con las tarifas más bajas, 59 euros de media.
En el otro extremo, Noruega, el país con las tarifas más altas del continente, prácticamente dobla a España con 165 euros de media. Le siguen Suiza (149 euros) y Dinamarca (145 euros). Las ciudades más caras son Ginebra (191 euros) y Oslo (174 euros).
Con respecto a 2008, los precios también descienden en prácticamente todas las grandes ciudades de Europa. Los más destacados son los de Bucarest y Cracovia, donde bajan un 26%. Madrid está también entre las caidas más fuertes con un 20%, al igual que Amsterdam, que cae un 19%.
París mantiene el tipo registrando un descenso mínimo del 2%.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Aumentan un 9,4% las llegadas de turistas a Maldivas
-
Harry Theoharis se postula como candidato a secretario general de ONU Turismo
-
Los festivales de invierno de Tailandia: una muestra de sus '7 maravillas’
-
‘Bogotá, tu casa’, una muestra de la nueva cara de la ciudad ante el mundo
-
Punta Mita se posiciona como destino líder en México para 2025
-
Una nueva marca turística para el mexicano Valladolid
-
MSC Cruceros presenta un nuevo itinerario por Alaska para 2026
-
Gran Bretaña fomenta la igualdad y la diversidad en el deporte con su campaña ‘Gamechangers’
-
El otoño como atractivo turístico de Extremadura
-
Venecia celebra el arte del vidrio con la II edición de ‘Murano ilumina el mundo’
-
Omán prevé un crecimiento anual del 30% de viajeros españoles
-
Malasia despuntó en los Condé Nast Traveler Reader’s Choice 2024
-
Puerto Rico brilla con quince galardones de Bandera Azul
-
Cinco ciudades con planes culturales para el otoño en Estados Unidos
-
Belice lidera el Mundo Maya para definir visión estratégica del turismo en Centroamérica