Hoteleros de la provincia de Málaga apuestan por Internet

EXPRESO - 31.10.2009

El uso de las tecnologías también se adentra en el sector hotelero y actualmente las reservas a través de Internet suponen ya el 21,5% del total, cifra que, según los hoteleros, podría alcanzar el 40% en cinco años, convirtiéndose en el principal canal para obtener una estancia.

Salvador Pendón, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y José Carlos Escribano, responsable de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol –Aehcos-, han resaltado la importancia de las nuevas tecnologías para este sector, donde la principal vía de reservas sigue siendo con touroperadores, con un 37,9% y que en un lustro descenderá al 27,5%.
Los datos proceden del estudio 'Implantación y uso de TIC's en los hoteles de la provincia de Málaga', realizado por la Diputación de Málaga; que revela la alta presencia que tiene Internet en el sector en Málaga. Así, el 96,6% de los establecimientos disponen de web propia, un 7,1% más que en el conjunto de España.
Una gran mayoría de los hoteles de la provincia, el 84,6%, están presentes en portales o centrales online, según indicó Pendón, quien destacó el dato de que tres de cada cuatro hoteles malagueños posibilitan la reserva online, un 13% más que los establecimientos españoles.
Y es que el principal motivo para vender a través de la Red es captar nuevos clientes. A lo que se suma la reducción de costes en los negocios y expandir el mercado geográficamente, además de mejorar la imagen de la compañía, ofertar servicios personalizados al cliente y, en último lugar, mejorar la calidad del servicio.
Para el presidente del Patronato de Turismo es de alta importancia tener y utilizar las tecnologías, ya que se convierten en un elemento diferenciador para competir con otros mercados rivales a la hora de atraer turistas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios